Contexto Histórico de William Shakespeare.

El contexto histórico se da en el Renacimiento en el lugar de Inglaterra; a pesar que nació a finales de dicho evento, fue de losprimeros que llevó al Reino Unido las ideas principales del teatro.
También ocurrió en la época isabelina durante el reinado de la reina Isabel I; cuyo florecimiento fue entre losaños 1578 y 1660, prolongándose más allá del reinado de la misma reina. La época isabelina sobresalió principalmente en la literatura, pero más que nada en el teatro.
Inclusiveen el periodo jacobino, en el cual duró aproximadamente 22 años y que es notable por sus avances en el campo de la literatura y la filosofía, dichas épocas ayudaron a WilliamShakespeare a utilizar sus conocimientos principalmente de los griegos y de los romanos para escribir sus obras, una gran ejemplo de ellas fue su creatividad para diseñar grandespersonajes con diferentes características un gran ejemplo pudiera ser la obra de Hamlet todo esto en la época isabelina y jacobino.
En ya mencionada época el teatro era de los máspopulares entretenimientos, incluyendo a diferentes tipos de audiencia, desde los más ricos, hasta los de clase baja, es por eso que Shakespeare escribió obras como de comediacomo La fierecilla domada, El sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia entre otras, ya que era lo que a la audiencia le encantaba.
Las obras que Shakespeare realizaba;las usó como una burla hacia la jerarquía social de aquí tiempo, es decir representaba a monarcas cometiendo errores y con diferentes emociones humanas, lo usó como una críticahacia el gobierno de aquel tiempo, en el representaba inconformidad que sentía por dichos mandatarios; así como sentimientos de inconformidad y sobretodo corrupción en aquella época. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Contexto histórico de william shakespeare.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-William-Shakespeare/3348359.html

MLA

"Contexto histórico de william shakespeare." BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-William-Shakespeare/3348359.html>.

MLA 7

"Contexto histórico de william shakespeare.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-William-Shakespeare/3348359.html>.

CHICAGO

"Contexto histórico de william shakespeare.." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-William-Shakespeare/3348359.html.