Historia de la casa nougues

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
CASA NOUGUÉS
Otra de las obras que marcan el variado estilo de los edificios de San Miguel de Tucumán es la Casa Nougués, fue construida en 1911 por el entoncesgobernador el Ingeniero Luis F Nougués, marcando la introducción de un nuevo estilo al variado espectro de los edificios tucumanos: el estilo francés, caracterizado con unrevoque tipo "piedra París", decoraciones de guirnaldas y cornisas. Marcaba un nuevo modo de vivir para las clases altas, mostrando la pujanza económica derivada de la nuevaindustria del azúcar.
En la acera sud de la Plaza Independencia, se encuentra la Dirección de Turismo, un edificio construído en 1911 por el entonces gobernador Ing. luis F.Nougués como vivienda familiar y que marcó la introducción de nuevo estilo en Tucumán: el estilo "petit hotel", denominación francesa para definir su apariencia externa:revoque tipo "Piedra Paris", de color gris amarronado, imitando el aparejo en piedra por medio de juntas simuladas; decoraciones de guirnaldas, medallones, rocalles,cornisas, balaustres y arriates, así como las pequeñas ventanas circulares u ovales, más el remate de mansardas de pizarra y cinc.
Marcó un nuevo modo de vivir para las clasesaltas de Tucumán, con su pujanza económica cimentada en la nueva industria del azúcar. Reemplazó a la tradicional casa de tres patios sucesivos por este nuevo volumencompacto, de cuatro plantas que estratifican las zonas funcionales de la casa: servicio, recepción, y dormitorios de los dueños.
Esta casa historica de tucuman se encuentraen el centro de la ciudad que seria el casco historico, esta en frente de la plaza independecia. actualmente se es utilizada por el ente de turismo de la ciudad de tucuman.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de mi casa
  • Historia Case
  • Historia de casas
  • Historia de un caso aflac
  • La Historia De La Casa De La Moneda
  • Estudio De Caso
  • Historia De La Casa Del Diezmo Celaya
  • Historia Clinica Caso Dora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS