Contexto Historico La Iliada Y Odisea

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El término Ilíada viene del término griego "Ilión" que significa Troya. Esta epopeya narra las experiencias de las personas en los últimos 56 años de la guerra de Troya, y sobre todo, la historia deAquiles. Se podría decir que la Odisea es la continuación de la Ilíada, ya que los hechos narrados en la Odisea suceden después de la guerra de Troya, y son consecuencia de esta. Además para losgriegos, la Ilíada y la Odisea eran considerados como una sola narración, y no era vista separadamente como nosotros.

La Odisea es una asombrosa narración, ya que se puede ver el desarrollo religioso,político y cultural de Grecia, que ha sido uno de los principales legados al mundo moderno. Además, gracias a Homero, la épica pasa de una forma de transmisión oral a una escrita. Con este hecho, laliteratura tomo otro rumbo, ya que empezó a transmitirse por medio de las letras.

La Odisea muestra un fantástico mundo, donde interactúan dioses, seres mágicos, e influyen en la vida de losmortales. Se basa en la vida de un héroe llamado Odiseo o Ulises, que sale de su tierra natal, Ítaca, para luchar en la guerra de Troya. Esta guerra duró diez años, sin embargo, cuando Ulises quiso regresar asu hogar, el dios Poseidón se lo impedía, ya que no le había agradecido como se lo merecía. De de esta manera, estuvo mucho tiempo lejos de su familia. Esta escrita por medio de canto o rapsodas, ycuenta la hazañas de héroes.

Grecia es una de las culturas más impresionantes ya que le dio a la civilización occidental grandes aportes, de filosofía, ciencias y artes. Es una de las más grandescivilizaciones de acuerdo a su desarrollo y evolución. El relieve de Grecia estaba formado por valles de diversos tamaños alejados uno del otro; esto provocó que no fuera una sola ciudad o gobierno,sino mas bien varios ciudades independientes llamados estados. Por estar tan alejados, usaban el mar como vía de comunicación, ya sea navegación y al comercio.

La civilización egea fue la precursora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña contexto histórico la iliada y la odisea
  • contexto historico de la iliada
  • Contextos de la iliada y la odisea
  • Importancia de los dioses en la odisea y medea según su contexto histórico
  • Contexto Historico Iliada
  • contexto histórico de la iliada
  • Contexto Historico De Odisea
  • Contexto histórico de “la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS