Contexto histórico de “La Iliada “

En la Iliada, Homero describe una ciudad y su entorno, presumiblemente en la edad del bronce. Esta ciudad estaba cerca del Monte Ida, en el noroeste de Turquía. Tal ciudad existió de hecho, en el promontorio de Hissarlik. Homero describe numerosos aspectos geográficos que coinciden con las ruinas descubiertas por Schliemann, de manera que el escenario descrito por Homero es un escenario real, aunque este hecho no prueba en sí mismo que hubiera una guerra entre aqueos y troyanos, como describe la Ilíada.
Del mismo modo, en las tablillas de Lineal B, aparecen algunos nombres homéricos, incluyendo Héctor y Tros. Estos nombres de los poemas homéricos presumiblemente rememoran, si no necesariamente personas específicas, al menos un tiempo anterior cuando los nombres de la gente no eran los mismos de cuando la épica de Homero fue escrita.
No hay nada inherentemente improbable acerca de una gran batalla o incluso una guerra sobre la ciudad de Troya.Esta área ha sido siempre extremadamente valiosa y fuertemente disputada, ya que está en la boca de los Dardanelos. Estambul, la ciudad al otro extremo de los estrechos que conectan el Mar Egeo y el Mar Negro, ha sido el sitio de muchas confrontaciones por exactamente la misma razón. Sin embargo, no hay una gran cantidad de evidencia positiva en los distintos estratos de Troya, en la colina de Hissarlik, de una destrucción por guerra. Los niveles cronológicamente apropiados, Troya VIh y Troya VII-a, parecen ambos haber sido destruidos por incendios, el primero más probablemente a causa de un terremoto o desastre natural, pero es difícil identificar lo que destruyó al último. Es posible que Troya VIIa fuera destruida en batalla, pero no es seguro.
La Carta de Manapa-Tarhunda menciona luchas en Wilusa, presumiblemente Troya. Los hititólogos deducen del documento que Wilusa fue tomada por un contingente de tropas dirigidas por un tal Pijamaradu, apoyado por los ahhiyawa, y que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Contexto histórico de “la iliada. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-La-Iliada/2240650.html

MLA

"Contexto histórico de “la iliada" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-La-Iliada/2240650.html>.

MLA 7

"Contexto histórico de “la iliada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-La-Iliada/2240650.html>.

CHICAGO

"Contexto histórico de “la iliada." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contexto-Hist%C3%B3rico-De-La-Iliada/2240650.html.