Contexto social de la profesion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Las Profesiones en su Contexto Histórico

Es bien sabido por todos que las profesiones tal y como las conocemos hoy en día son producto de lo que nuestros antepasados empezaron hace miles de años.Ellos empezaron a realizar actividades especializándose cada uno en la que más le interesaba y fue así cómo las profesiones fueron naciendo.
En esta unidad vemos un poco de la historia de las mismas;cómo eran, la importancia que tenían, y otros datos interesantes.

Las profesiones en la antigüedad
Las profesiones nacen con la civilización y deben de tener cierto grado de desarrollo para serconsideradas como tal. Se considera a la civilización como una fase de la historia en la que se supera, o al menos se controla, la lucha por la supervivencia que caracterizaba al estado salvaje. Antesde la civilización el hombre era nómada y dependía del medio para sobrevivir, por lo que las profesiones no podían existir.

Los orígenes de la civilización se da en las regiones irrigadas por losgrandes ríos de la antigüedad, como lo son el Nilo en Egipto y el Tigris y Éufrates en Mesopotamia. Las civilizaciones encontradas muestran evidencias de la presencia de profesiones dentro de las quese puede destacar la de escriba por compartir muchas de las características de las profesiones de la actualidad.

Oficios, corporaciones y universidades
Las profesiones durante la alta Edad Mediano tuvieron un gran desarrollo puesto que a partir de la economía agrícola y del aislamiento político, la división del trabajo no requería muchas especializaciones y el servilismo, como modode relación obligatoria de trabajo obstaculizaba el desarrollo de un mercado laboral.

El acontecimiento cultural más importante de la Edad Media fue el surgimiento de las universidades a partir delsiglo XI. Las instituciones de educación superior hicieron su aparición desde la Antigüedad en Oriente y posteriormente en Gracia, en donde se hizo célebre la Academia de Platón.

El surgimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Social De La Profesión
  • Contexto Social de la Profesion
  • contexto social de la profesion
  • Contexto Social De La Profesion
  • Contexto Social de la Profesion
  • Examen Contexto Social De La Profesión
  • contexto social de la profesion
  • contexto social de la profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS