Contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo

Desempleo, desocupación o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y por tanto de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.[1]
Para referirse al número de parados de la población se utiliza la tasa dedesempleo por país u otro territorio. La situación contraria al desempleo es el pleno empleo.
Además de la población activa, en la que se incluye tanto a los que están trabajando como al conjunto de los parados o desempleados de un país, la sociedades cuentan con una población inactiva compuesta por aquellos miembros de la población que no están en disposición de trabajar, sea por estudios, edad -niñosy población anciana o jubilada-, enfermedad o cualquier otra causa legalmente establecida.

Desempleo México
Quién está dispuesto a trabajar y no puede encontrar un empleo se considera desempleado. Aquí usted encontrará la información sobre el desempleo y cómo puede afectarle a usted y a la sociedad.
2. Desempleo -
En la economía, quién está dispuesto a trabajar por un sueldo y no puedeencontrar un empleo se considera desempleado. El índice de desempleo es el número de los trabajadores desempleados divididos por la mano de obra civil total, que incluye todos esos dispuestos y capaces de trabajar.

En la práctica, medir el número de los trabajadores desempleados que buscan realmente el trabajo es notorio difícil, particularmente los que subsidios de desempleo han expirado antes deencontrar el trabajo. Hay varios diversos métodos para medir el número de trabajadores desempleados, cada uno con sus propios diagonales, haciendo comparaciones entre los métodos difíciles.

El empleo del término desempleado se utiliza a veces para referir a otras entradas a la producción que no se estén utilizando completamente - por ejemplo, las mercancías de capital paradas.
3. Impacto ensociedad y economía
Algunos de los costes probables de desempleo para la sociedad incluyen pobreza creciente, crimen, inestabilidad política, problemas de salud mentales, y la edición disminuida en la economía. Un índice bajo de ayudas del desempleo previene generalmente pobreza y violencia totales.

Careciendo los medios de un trabajo a menudo que carecen el contacto social también, unpropósito por muchas horas del día, la carencia de la autoestima, el stress y la enfermedad mental, y por supuesto, la inhabilidad de pagar cuentas y de comprar necesidades y lujos. El último es especialmente serio para ésos con obligaciones de la familia, deudas, y los costes médicos, donde la disponibilidad del seguro médico se liga a menudo a llevar a cabo un trabajo. El desempleo de aumento tambiénlevanta la tarifa de crimen, la tarifa del suicidio, y anima mala salud. Porque el desempleo, seguro en los ESTADOS UNIDOS incluso no substituye típicamente el 50% de la renta una recibida en el trabajo, los desempleados terminan a menudo encima de programas del bienestar que golpean ligeramente tales como estampillas del alimento - o acumulando deuda, deuda formal a los bancos y deuda informal alos amigos y a los parientes. Pagos de transferencia más altos del gobierno en la forma de estampillas del bienestar y del alimento disminuyen el gasto en las mercancías económicas productivas, disminuyendo el GDP.
4. Costos y el crecimiento
El alto desempleo implica el producto interno bruto verdadero bajo - los recursos humanos no se están utilizando tan totalmente como sea posible y estánperdiendo así oportunidades de producir mercancías y servicios. La salud económica y la abundancia verdadera de naciones se ata de cerca a qué puede ser producida y ser vendida.

Porque pierden a los desempleados del mundo de la producción - llamada deficiente-exija o desempleo cíclico - representan así una forma profunda de ineficacia, a veces llamada ineficacia de Keynesiana. La ley de...
tracking img