Apoyo bibliografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA
CARRERA DE PSICOLOGÍA
CLINICA MULTIDICIPLINARIA REFORMA
APOYO BIBLIOGRÁFICO

Nombre del paciente: MelissaDenisse Juárez Arrioja.
Edad: 10 años
Sexo: Femenino
Grado escolar: 5° de Primaria
No. de Expediente: 523-1575-10
Fecha de ingreso: 11-Marzo-10
Motivo de la consulta: Depresión, baja autoestima y bajorendimiento escolar.
Melissa es una niña con depresión debido a que su padre trabaja fuera de la ciudad y solo lo ve cada mes y cuando esto sucede sus padres solo se la pasan peleando por problemaseconómicos y diferencias que tienen entre ambos, Melissa al presenciar estas situaciones piensa que su madre es la culpable de que su papa no esté con ellos hecho que la incita sea agresiva, que sedeprima y todo el tiempo quiera estar durmiendo, así como también repercute en el ámbito escolar donde sus calificaciones son bajas.
El propósito de esta búsqueda bibliográfica es saber más sobre ladepresión en niños, sus consecuencias así como también los factores que intervienen en el aprendizaje para que pueda hacer una buena intervención y así ayudarle a que mejore en su aprovechamientoacadémico y su autoestima.
La depresión infantil puede definirse como una situación afectiva de tristeza mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Se habla de depresión mayor, cuando lossíntomas son mayores de 2 semanas, y de trastorno distímico, cuando estos síntomas pasan de un mes. Los partidarios de una depresión infantil específica se ubican en dos tendencias por una parte, losevolucionistas opinan que la depresión infantil se va transformando según la época evolutiva de la vida del niño en la que se presenta, sostienen pues la existencia de una depresión evolutiva, y aquellos quesostienen la existencia de la depresión infantil con una sintomatología propia, no equiparable a la del adulto, especialmente relacionada con problemas de conducta, de allí el nombre de depresión...
tracking img