Contexto y Época Mundial Actual

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014







FACULTAD DE ING.
CARRERA DE SISTEMAS COMPU.









Autor(es):

Chalán Pérez Jhan Carlo
Chalán Pérez Jhan Marco

Curso:

Contexto y Época del Mundo Actual

Docente:

Baselly Cueva José

CAJAMARCA – PERÚ

2014
PRESENTACION












































INTRODUCCION


Con el propósito deidentificarlos o informarles Vamos a presentar un trabajo sobre las generalidades económicas, sectores económicos, la globalización, la economía emergente o informal y si todo esos temas tienen relación con que las bibliotecas ya no tengan mucha funcionalidad en la actualidad en el Perú y en el mundo.


Determinar por qué disminuye cada vez más la funcionalidad de las bibliotecas en el Perú y en elmundo.


Las bibliotecas antes en el Perú y en el mundo se utilizada a diario para poder buscar información.


Antes no existía el internet, por eso las personas iban a las bibliotecas para buscar información para sus trabajos
Pero ahora con el avance tecnológico existe el Internet donde ahí se busca y encuentras más rápido la información que necesitan para sus trabajos.


Es importanteinformarles esto para que se den cuenta como cambia el Perú y en el mundo con todo lo nuevo que está sucediendo en la actualidad.





















INDICE


Portada……………………………………………………………………………………………1



































I. Elementos del problema

I.1. ¿Qué está pasando?

Las bibliotecas han sido, tradicionalmente,las encargadas del almacenamiento y conservación de los fondos bibliográficos y no bibliográficos y de la información en ellos contenida, pero también se han convertido, junto con los centros de documentación, en los organismos encargados de difundir los documentos y la información.

Pero hoy en la actualidad las bibliotecas ya no tienen mucha funcionalidad, ahora con el avance tecnológico y laexistencia de bibliotecas virtuales, la sociedad va a una cabina de internet o desde su celular o Tablet, busca información actualizada sobre lo que quiere averiguar.

Las bibliotecas universitarias surgen en la Edad Media a partir de las escuelas externas que eran parte de los monasterios y que ofrecían formación política y legista a miembros de la nobleza.

La misión de este tipo debiblioteca es servir de referencia y apoyo a la docencia e investigación. También formar nuevos profesionales, ser una herramienta imprescindible para el desarrollo de la investigación, aportar a la calidad y productividad de sus usuarios el acceso al conocimiento.

I.2. ¿A quién? (persona que toma las decisiones)

Esto perjudica a las personas que trabajan en un centro de bibliotecas, pocas son laspersonas de hoy que van a una biblioteca a buscar información.

También perjudica a alumnos que no tienen la suficiente economía para ir a una cabina de internet y poder buscar información.

Luego perjudica a los docentes porque algunos de sus alumnos no podrán traer información por falta de esta herramienta llamada INTERNET ya que tienen una economía baja.

I.3. ¿Debido a qué?

Estoocurre debido que en la actualidad existen muchas tecnologías, como: las bibliotecas virtuales, donde se obtiene más información y actualizada, y también las redes como GOOGLE ahí encuentras todo lo que quieres saber.

Lo que causa el avance tecnológico también es el desempleo en algunas personas que trabajan por ejemplo en una biblioteca, ahora existe bibliotecas virtuales por lo tanto ya nonecesitan trabajadores en una biblioteca pública. Y esa personas ya no tienen con que mantenerse o mantener a su familia.


I.4. ¿Cuándo?

Cada día más va creciendo el mundo y va llegando nuevas tecnologías, como: las redes sociales, las bibliotecas virtuales, las cuales deja de lado a las bibliotecas antiguas, a las que iban las personas a buscar información, pero por el avance tecnológico, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTEXTO Y ÉPOCA DEL MUNDO ACTUAL
  • Derechos humanos y su importancia en el contexto mundial actual
  • Contexto De La Epoca Del Mundo Actual
  • La Educación Y El Contexto Mundial Actual
  • Contexto Mundial
  • Contexto Mundial
  • Contexto época clasica
  • Época Isabelina (contexto cultural)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS