Contextos usaer

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
USAER 1-29
Mar de Banda no 11 y mar Mediterráneo Col. Popotla delegación Miguel Hidalgo CP: 11400
Profesora a Cargo: Martha Isabel Rodríguez Sánchez
Profesión: Psicóloga
Escuela Primara Árbolde la Noche Triste
En base a lo observado esta primera jornada de prácticas comentare brevemente del trabajo de USAER, en esta ocasión mi trabajo esta enfocado en la Practica Educativa delMaestro, mas específicamente de Educación especial, haciendo principal énfasis en la labor que determina la toma de decisiones que realiza frente a situaciones imprevistas. En lo que será de vitalimportancia tomar en cuenta las características y necesidades de los alumnos.
Hago referencia a esto ya que la estructura organizativa del USAER nos dice “El equipo de apoyo técnico esta constituidobásicamente por un psicólogo, un maestro de lenguaje y un trabajador social, además podrán incluirse otros especialistas (en trastornos Neuromotores, deficiencia Mental, en Ciegos y DébilesVisuales) ”
Cito dicha frase por que en el servicio donde me encontraba efectivamente existía esta estructura organizativa, sin embrago el psicólogo quien este caso, era la maestra con la que trabaje nofungía como tal, ella se limitaba a hacer el trabajo del maestro de Educación Especia, muy similar al que realizaba su compañero el Maestro Alonso, quien si era egresado de la carrera de EducaciónEspecial en el área de atención Intelectual.
La maestra Martha elaboraba planeaciones y estrategias de intervención para aula regular en donde lamentablemente nunca enmarcaba atención u apoyopsicológico o incluso algún tipo de terapia para el alumno o a la familia de este.
¿Por qué me parece esto importante? Lo he reflexionado a partir de mi participación en las diversas prácticasEducativas, en las que asta ahora se me ha permitido participar. Es innegable que la población con la que se trabaja en los distintos sectores de educación especial, es sumamente vulnérale, en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer
  • usa
  • Usaer
  • La Usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS