Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10125 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Gestión: (Del lat. gestĭo, -ōnis): Acción y efecto de administrar
INTRODUCCIÓN:
Uno de los objetivos de una empresa o industria de cualquier índole es el de producir más al menor costo,además de entregar su producción al tiempo acordado o convenido.Debido a esta ideología, todos los gerentes, ingenieros y demás se han visto en la obligación de buscar mecanismosque permitan que esta ideología sea totalmente tangible.
Uno de los grandes problemas que presentan las soluciones de estas premisas es que muchos empresarios no están en la mayoría de los casos muy de acuerdo con realizar o llevar a cabo dichos planes de mantenimiento porque a corto plazo les resulta costoso, gracias a la mala cultura de administración que existe en las empresas, obviando asítodas las invenciones y métodos que hasta hoy día han dado buen resultado en las macroempresas a nivel mundial, aunque en realidad son muy pocos los empresarios que dan un voto de confianza a dichos planes.

CONCEPTO DE GESTION EMPRESARIAL

La gestión se apoya y funciona a través de personas, por lo general equipos de trabajo, para poder lograr resultados.

Con frecuencia se promocionan en laempresa a trabajadores competentes para asumir cargos de responsabilidad, pero si no se les recicla, seguirán trabajando como siempre. No se percatan que han pasado a una tarea distinta y pretenden aplicar las mismas recetas que antaño.

| |

Debemos decir que el concepto de gestión aplicado a la administración de empresas obliga a que la misma cumpla con cuatro funciones fundamentales parael desempeño de la empresa; la primera de esas funciones es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar redituables para la empresa, en términos más específicos nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa y su entorno correspondiente, realizando la toma de decisiones concretas quepueden determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados. La segunda función que le corresponde cumplir al concepto de gestion es la organización en donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen en conjunto, para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismos y tener más posibilidades de obtener resultados.
La dirección de la empresa enbase al concepto de gestión implica un muy elevado nivel se comunicación por parte de los administradores para con los empleados, y esto nace a partir de tener el objetivo de crear un ambiente adecuado de trabajo y así aumentar la eficacia del trabajo de los empleados aumentando las rentabilidades de la empresa.
El control es la función final que debe cumplir el concepto de gestion aplicado a laadministración, ya que de este modo se podrá cuantificar el progreso que ha demostrado el personal empleado en cuanto a los objetivos que les habían sido marcados desde un principio.
Teniendo todo esto que ha sido mencionado en cuenta, podemos notar la eficiencia que posee el hecho de llevar a cabo la administración de empresas en base al concepto de gestión. El mismo aporta un nivel mucho másalto de organización permitiendo así que la empresa pueda desempeñarse muy bien en su área de trabajo. En el caso de que emprenda un nuevo negocio o una empresa, con el objetivo de que la misma llegue a grandes estatutos empresariales, le recomendamos entonces que la administración correspondiente a su empresa se encuentre regida por el concepto de gestión, y de esta manera se aumentaran los nivelesde posible éxitos que se pueda tener en la empresa.

1. CONCEPTO DE GESTIÓN EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN

La definicion de gestion que podremos encontrar en cualquier libro o texto informativo acerca de esta herramienta de administración dice que básicamente la gestión se encarga de ejecutar todas aquellas órdenes planificadas por la administración, en este caso, de empresas.
Más...
tracking img