Contextualización de un proyecto

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
CONTEXTUALIZACIÓN

Durante los periodos de iniciación a la práctica docente en las Escuelas Preescolares, del IV Semestre de la Lic. En Educación Preescolar, el cual curso actualmente, esimportante llevar a cabo prácticas de observación y ayudantía para fortalecer mis competencias como futura docente.
El lugar donde se llevan a cabo las prácticas son en la ciudad de Hidalgo del ParralChihuahua que es uno de los 67 municipios que conforman el estado mexicano de Chihuahua, está situado al sur de la entidad, es a la vez cabecera municipal de la ciudad de Parral, el principal recursonatural del municipio es la minería, entre la que destaca oro, plata, plomo, cobre, zinc, fluorita y barita, Parral contó con la mina más productiva de México, esta mina llamada “La Prieta". La ubicacióndel municipio hace que tenga un clima extremo, de templado a seco.
La escuela preescolar que me fue asignada, lleva por nombre Adolfo López Mateos, está ubicado en la colonia Che Guevara, es una delas colonias más marginadas e inseguras de la ciudad.
La zona en la que se ubica el plantel es urbana, en ella se encuentran viviendas de concreto y de otros materiales, hay múltiples negocioscomerciales. Dicha localidad cuenta con todos los servicios públicos, como agua potable, drenaje, electricidad, teléfono y calles pavimentadas. Las personas que habitan en ésta, se dedican principalmente aactividades industriales, comerciales y de servicios; es decir, trabajan en fábricas, negocios y oficinas.
El personal docente que conforma el plantel está integrado por una directora, seismaestras, entre ellas se encuentra una maestra de apoyo y otra de lenguaje, un profesor de Música, uno de Educación Física y un conserje. El terreno del jardín es muy extenso, su infraestructura es propiapara el desarrollo integral del niño, consta de una dirección, cuatro aulas, una biblioteca, dos baños, uno para cada género, un patio cívico, y un área de juegos.
xxxx
El jardín no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualización del proceso administrativo en el proyecto
  • Contextualización de proyecto prosur
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS