Contextualización del proceso administrativo en el proyecto

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Contextualización del proceso administrativo en el proyecto
En la materia de manejo de procesos administrativos aprendimos que, un proceso administrativo es el conjunto sistemático de reglas paralograr la máxima eficacia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.
Igualmente Henry Fayol menciona que es proveer, organizar, mandar, coordinar y controlar, menciona que el procesoadministrativo cuenta con dos fases, la fase dinámica y la fase mecánica.
La fase dinámica es donde se encarga de la realización de la documentación y lo programado generado en la fase mecánica.
Lafase mecánica es donde se genera la planeación, donde se generan los requisitos para la creación de una empresa como los objetivos, la misión y visión, el examen FODA, las metas de dicha empresa etc.Durante la clase de manejo del proceso administrativo, pudimos practicar con ejemplos usándolos como ejemplos para nuestra empresa ficticia y lo que se necesitaba en la empresa como un diagrama deGantt, tener un control con la ayuda de las 5’s, tener un inventario para tener todo en orden, entre otras técnicas para la empresa.
En la materia de formación empresarial pudimos poner más enpráctica lo que se aprendio y lo que se estaba aprendiendo ir implementándolo en nuestra empresa, como las 5’s, el diagrama de Gantt etc.
Lo que hicimos en nuestra empresa fue seguir los pasos del procesoadministrativo tal y como aprendimos en la materia, para empezar con el pie derecho hicimos un organigrama para decidir los puestos de cada integrante de equipo, miguel ángel quedo como el jefe de laempresa, francisco como el jefe de proyectos, Luis ángel en el departamento de recursos humanos, Avendaño en el departamento de finanzas y jeovany secundino en el departamento de publicidad. Cadaintegrante realizaba sus tareas y en equipo tomábamos las decisiones importantes.
El jefe de la empresa miguel ángel mantenía el orden en la empresa, coordinaba a cada integrante de la empresa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de proyecto de proceso administrativo
  • PROYECTO DE AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • Aplicacion del proceso administrativo a un proyecto biotecnologico
  • Contextualización de un proyecto
  • Ejemplo de proyecto o caso: fases del proceso administrativo
  • Proyecto Fase Final Proceso Administrativo 1
  • Proceso administrativo de un proyecto
  • Proyecto Procesos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS