Continuidad y contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Continuidad y Contingencia

La velocidad a la que se mueven los negocios y su dependencia en la tecnología exigen planes de continuidad.
Febrero 2002. Mucho se ha avanzado desde las épocas enque los sistemas de información eran islas para atender cada requerimiento de un departamento en las empresas. En ese entonces el mayor problema era integrar la información para compartirla. Tanto sedesarrolló este tema que ahora se tienen soluciones que no solo integran las aplicaciones de una empresa, sino que incorporan el concepto de empresa ampliada para entrar a formar parte de una cadena devalor.

Adicional a la integración, se tiene todo el proceso en línea y en su gran mayoría, en tiempo real. Es decir, las empresas dependen de sus sistemas de información para poder operar. Tambiéndependen de los sistemas de información de sus aliados para que las operaciones que hoy se efectúan en conjunto puedan fluir.

Estos cambios y avances también imponen un cambio necesario alinterior de las empresas para garantizar la disponibilidad de sus servicios de información, no solo bajo planes de recuperación de desastres, lo que normalmente se efectúa bajo un plan de contingencia, sinobajo la premisa de "no parar" dentro del concepto de "continuidad del servicio".

En un plan de contingencia se presume que hay una para de un tiempo, tiempo sobre el cual se declara la emergencia,y entran a operar una serie de procedimientos que permiten que el servicio se restablezca en el menor tiempo posible. Una vez resuelta la emergencia, se disparan otra serie de procedimientos quevuelven la operación a su normalidad, procesos que pueden ser bastante engorrosos de ejecutar, en especial cuando de sincronizar la información se trata.

El enfoque del plan de contingencia se basa enla minimización del impacto financiero que pueda tener un desastre en la compañía, mientras que el plan de continuidad está orientado a asegurar la continuidad financiera, satisfacción del cliente y...
tracking img