Continuidad y relajacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico De Hermosillo

Materia: Física II

Profesor: Alejandro Medellín Valdez

Trabajo: Exposición de Ecuación de Continuidad y Tiempo de Relajación

Carrera: Ingeniería Industrial

Salón: Grupo N42

Alumnos: Adolfo Burgos Breach
Tadeo Arvayo
Denise Rascón López

Introducción
En este trabajo se hablara de dos simples términos de la física y se daránsus definiciones y sus formulas o ecuaciones tanto como un ejemplo del mismo.
La ecuación de continuidad establece que la divergencia de la densidad de corriente es igual al negativo de la derivada de la densidad de carga respecto del tiempo. En otras palabras, sólo podrá haber un flujo de corriente si la cantidad de carga varía con el paso del tiempo, ya que está disminuyendo o aumentando enproporción a la carga que es usada para alimentar dicha corriente.
El tiempo de relajación o el producto RC es pues una medida de que tan rápido se carga el capacitor; RC también se le llama contante de tiempo o tiempo de relajación del circuito y se representa con T=RC (contante de tiempo para un circuito R-C).
También se ejemplifican algunas aplicaciones para que la explicación de la mismaquede aun más clara y sea comprensible para el lector.

Marco Teórico
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.

Campo eléctrico producido por un conjunto de cargas puntuales. Se muestra en rosa la suma vectorial de los campos de las cargas individuales; .
El campoeléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.1 Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación:
Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto encargas eléctricas como en campos magnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudios posteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación del campo magnético.
La densidad decorriente eléctrica se define como una magnitud vectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie ,es decir, intensidad por unidad de área. Matemáticamente, la corriente y la densidad de corriente se relacionan como :

* I es la corriente eléctrica en amperios A
* es la densidad de corriente en A.m-2
* S es la superficie de estudio en m²
Si tenemos unaregión del espacio con una densidad de carga, no necesariamente uniforme, en la que el movimiento de cargas se puede representar por un campo vectorial de velocidades, para esa distribución de cargas en movimiento tenemos:
donde ρ es la densidad de carga en un punto y la velocidad de las cargas en ese punto.

n capacitor está compuestos de dos terminales cuyo propósito primario es introducircapacitancia a un circuito eléctrico. La capacitancia se define como la razón de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambres conductores.
C=Q/V
Q = carga almacenada
V = diferencia de potencial entre bornes
Un capacitor es un elemento de dos terminales que consta de dos placas conductoras separadas por un material no conductor. La carga eléctrica se almacena en lasplacas, y el espacio entre las placas se llena con un material dieléctrico. En su funcionamiento normal, las dos placas poseen el mismo valor de carga pero de signos contrarios. El valor de la capacitancia es proporcional al área superficial del material dieléctrico e inversamente proporcional a su espesor. Para obtener mayor capacitancia se requiere de una estructura muy delgada con un área grande....
tracking img