Contitucion 1830 y 1999

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocemos las causas del cáncer del endometrio?
Aún no sabemos exactamente qué es lo que causa la mayoría de los casos de cáncer endometrial, pero sí conocemos que hay ciertos factores de riesgo,particularmente desequilibrio hormonal, para este tipo de cáncer. En la actualidad se están llevando a cabo numerosas investigaciones con el fin de adquirir más conocimientos acerca de la enfermedad.Sabemos que la mayoría de las células cancerosas endometriales contienen receptores de estrógeno y/o progesterona en sus superficies. De alguna forma, la interacción de estos receptores con sus hormonasconduce a un mayor crecimiento del endometrio. Esto podría ser el inicio de cáncer. El aumento en el crecimiento puede que se haga cada vez más anormal hasta que se desarrolla en un cáncer.
Como seindicó en la sección anterior sobre los factores de riesgo, muchos de los factores de riesgo conocidos afectan el equilibrio entre el estrógeno y la progesterona en el cuerpo.
Recientemente, loscientíficos están aprendiendo más acerca de los cambios en el ADN de ciertos genes que se producen cuando las células endometriales normales se vuelven cancerosas. Algunas de estas observaciones sediscuten en la sección "¿Qué hay de nuevo en las investigaciones y el tratamiento del cáncer endometrial?".
Se puede prevenir el cáncer del endometrio?
Aunque la mayoría de los casos de cáncerendometrial no pueden prevenirse, hay algunas cosas que pueden disminuir su riesgo de padecer esta enfermedad.
Una manera de reducir el riesgo de cáncer endometrial consiste en cambiar factores de riesgosiempre que sea posible. Por ejemplo, la pérdida de peso puede reducir el riesgo de este tipo de cáncer en aquellas personas que estén obesas. También el control de la diabetes puede ayudar a reducir elriesgo. Si usted tiene alguna de estas condiciones, háblelas con su doctor.
Una alimentación saludable y hacer ejercicio también puede reducir el riesgo de cáncer endometrial. Las mujeres que se...
tracking img