Rogue trader

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  Narra la historia de Nick Leeson el trader que llevó a la quiebra al histórico Banco Barings con sus operaciones de futuros sobre el Nikkei japonés en la sede de Singapur.
      Leeson cuenta quetodo empezó por ayudar a unos compañeros . Esos compañeros habían cometido pequeños errores que habían resultado en pequeñas pérdidas en sus operaciones de trading con futuros sobre el Nikkei. Enlugar de tratar esas pérdidas según el procedimiento habitual Leeson las ocultó en una cuenta especial esperando poder compensarlas más adelante con otras ganancias. Los compañeros continuaron generandopérdidas, cada vez más grandes, y Leeson siguió ocultándolas en la cuenta especial.
      Los intentos de Nick Leeson de arreglar la situación generaron más pérdidas, que tambien ocultó. Tambiensolicitó inyecciones de dinero para cubrir las pérdidas a la central en Londres ocultándoles el destino de ese dinero y se lo enviaron sin hacer muchas preguntas. Mientras tanto la central en Londrescreía que su oficina de Singapur estaba generando beneficios.
      Las inspecciones rutinarias del banco no detectaron nada anormal en las cuentas de Leeson. Las pérdidas aumentaron hasta el punto deque Barings tuvo que solicitar permiso al Banco de Inglaterra para enviar a la oficina de Singapur las grandes cantidades de dinero que Leeson les pedía. Y después siguió perdiendo y pidiendo másdinero en gran cantidades a Londres, que le seguían enviando desde la central. Finalmente no pudo ocultar más tiempo las pérdidas y huyó de Singapur a Malasia, recorriendo varios países hasta que fuedetenido en Frankfurt. Estuvo 6 años y medio encarcelado en Singapur. Desde la primera pérdida que ocultó hasta que huyó de Singapur pasaron casi 3 años.
      El banco Barings quebró y fue comprado porING. Ahora se llama ING Barings.
      Hasta aquí la historia oficial, que es la que narra el libro. A mí mo me cuadra esta historia. No me parece posible que las cosas sucedieran tal y como se...
tracking img