Contra las quejas gratitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCAR LA DIFERENCIA

Contra las quejas gratitud
Por: Ana María Funes
¿Se da cuenta que siempre, hay algo por lo cual podemos quejarnos? Me parece que la respuesta que tiene en mente esafirmativa y es comprensible ya que los motivos están a la orden del día en todos los ámbitos de nuestra vida.
A ver, iluminemos, que hay detrás de la queja continua. La queja continua denota sentimientos demalestar, fastidio, aburrimiento, descontento e insatisfacción por motivos reales, supuestos o imaginarios. La queja continua, es un mecanismo que utilizamos los humanos para expresar los sentimientosantes mencionados, con la esperanza de que las situaciones en algo puedan cambiar; sin embargo en el 99% de las veces el cambio nunca llega y la queja persistirá por siempre.
Si usted se fija yanaliza los motivos de las quejas como por ejemplo: el clima, el alza en los servicios y la canasta básica, la ineficiencia de la atención al cliente, la gripe y otras enfermedades que le puedan aquejar….y así, usted puede seguir enumerando motivos y se dará cuenta, que a pesar de sus quejas y las de cientos de personas, nada cambiará, y mire no más, ya tenemos otro motivo de queja. ¿qué tal?
Lacultura de la queja en las empresas y en nuestros hogares debe ser eliminada o llevada a su minima expresión ya que el quejarse es contagioso y la queja es en definitiva, un hongo que se alimenta de lanegatividad de los seres humanos y en las empresas y en nuestras familias necesitamos ser positivos para lograr productividad y prosperidad.
Las personas quejumbrosas, nunca se deciden a tomar acciónpara cambiar sus insatisfacciones, pasan la vida compadeciéndose de su mala suerte, pasan sintiéndose desgraciados ya que siempre todo lo perciben mal, se quejan por que no tienen y se quejan cuandotienen, como dicen siempre encuentran el pelo en la sopa.
El remedio para el habito de la queja, es sentirse agradecido de toda experiencia y proceso que la vida nos presente, cambie de ser victima...
tracking img