Contra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Contra - Series

Contra

Es un famoso videojuego de acción denominado Run-and-Gun desarrollado por Konami para máquinas recreativas en (1987) y más tarde portado a diversas plataformas, como la NES de Nintendo. Fue el primer juego de la famosa saga de videojuegos Contra, en Japón llamado Kontora, en Europa el juego en Arcade se denominó Gryzor y la version casera del NES se denominoProbotector.

Historia

En el año 2631, un meteorito golpea el archipiélago Galuga cerca de Nueva Zelanda, que lleva con ello una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde en el 2633, una organización terrorista de origen alienígena llamado Red Falcon asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra,son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza.

Jugabilidad

El juego es para un jugador o cooperativo de dos jugadores, controlamos a dos soldados de la unidad Contra llamados Bill Rizer y Lance Bean armados con ametralladoras semiautomáticas, tendrán que infiltrarse e adentrarse en la isla y avanzar por 8 niveles repletos de acción, en cada uno de los cuales habrá enemigosde todo tipo y un jefe de final de fase. Se dispondrán de 3 vidas inicialmente, que podrán aumentarse cada 50.000 puntos. El objetivo final es destruir y detener a las fuerzas alienígenas invasoras.

Curiosidades

La versión casera Japonesa para el Famicom destacaba por diferentes efectos gráficos que no tuvieron las otras versiones incluyendo la versión Arcade, ya que era capas de mostrar unaintro, animación en los fondos, un mapa de cada nivel y un final mas completo todo esto fue posible por el VRC-2 chip.

La versión casera de Contra para el NES tiene tres niveles extras que la versión original arcade y es de los juegos más conocidos y mejor valorados de la consola de 8 bits que tuvo su aparición en febrero de 1988.

En la versión casera del NES apareció por segunda vez (Laprimera vez aparecio dos años antes en el juego Gradius) el clásico y famoso "código Konami" (Konami Code) siendo más conocido por este juego, esta es la combinación: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Select y star.
Super Contra

Es un videojuego desarrollado y distribuido por la compañía Konami en 1988 para el sistema arcade, es la secuela del juego originalContra, luego fue lanzado en el sistema casero Nintendo Entertainment System (NES) bajo el nombre de Super C y manteniendo la censura en Europa bajo el nombre de Probotector II: Return of the Evil Forces.

Argumento

La historia tiene lugar en diciembre del 2634 d.C, un año después de los acontecimientos del Contra original. Una inquietante señal de socorro del General Hal es recibida, el seencontraba en su camino a Sudamérica en preparación de las 7mas maniobras militares del Ejército GX, reportando que el Ejército GX derepente se han rebelado. La rama superior de las fuerzas de la Federación suscitan a Bill y Lance para investigar la situación. Ellos llegan a las ruinas de la base, sólo para ser atacados por tropas del Ejército de la GX. Al darse cuenta del color de su pieldecolorada de azul y sus ojos rojizos, Bill y Lance contraatacan el fuego enemigo y luego descubren criaturas de aspecto familiar alojadas dentro de sus cuerpos. Las criaturas alienigenas que lucharon en Galuga de alguna manera han sobrevivido y mutado en sus formas. La situación se vuelve más sombría en el hecho de que no sólo Bill y Lance están matando a sus antiguos compañeros de armas, si no por unanueva forma evolutiva de los Aliens invasores.

Como en el Contra original, la localización de América del Norte de la versión de NES fue cambiada de un escenario futurista del juego a un contemporáneo, aunque la premisa de Bill y Lance de luchar contra sus antiguos compañeros de armas se mantuvo más o menos igual.

Jugabilidad

El juego mantiene los mismos elementos que hicieron al juego...
tracking img