Contrabando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1676 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SENIAT y Bigott brindan formación sobre contrabando de cigarrillos |

En consonancia con los preceptos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, promovidos en la Institución por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, funcionarios de la Gerencia de la Aduana Principal de Centroccidental consolidan la lucha contra el contrabandoPrensaSENIAT. Como parte de las acciones de consolidación del Nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista, el SENIAT, conjuntamente con la empresa Cigarrera Bigott, realizó el taller denominado “Contrabando de Cigarrillos en Venezuela”, actividad que tuvo lugar en las instalaciones del ente aduanero de la ciudad de Barquisimeto.La jornada de formación estuvo dirigida al personal que conforma la GerenciaAduanera Centroccidental, así como a los Auxiliares de la Administración Aduanera y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.Entre las temáticas desarrolladas durante la actividad, a través de talleres de trabajo, destaca el reconocimiento de los productos forjados, imitaciones y falsificados, el origen de las marcas de cigarrillos de contrabando, así como el marco legal para la manufacturaciónde cigarrillos y tabacos en Venezuela.Los representes de la empresa Bigott y facilitadores de la charla, resaltaron la importancia de la divulgación de esta información, en aras de que cada ciudadano sea garante de la normativa que establece la nación tanto para el consumo, como para la venta de este producto, aunado a los millones de bolívares que deja de percibir el Estado, a través delcontrabando de cigarrillos.Al cumplir estas acciones de resguardo humano, ambiental y fiscal, el SENIAT ratifica su apego a las políticas del Gobierno Bolivariano, e implementadas institucionalmente bajo las directrices del Superintendente José David Cabello Rondón. |

Seniat intensifica controles en contrabando de tabaco
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)intensifica en todas las aduanas del país las acciones destinadas a controlar el contrabando de tabaco.
El presidente de la Subcomisión contra el fraude aduanero en el sector cigarrillos y tabaco, Alí Padrón, aseguró que se han modernizado las aduanas y con equipos cada vez más especializados se enfrenta “al enemigo poderoso del contrabando”.
Como resultado de las acciones establecidas, refirióque en el año 2005, 19% del tabaco que se consumía en el país era producto del contrabando. El último estudio realizado en la materia muestra que para este año sólo 8% del tabaco que se consume en Venezuela tiene su origen en el contrabando.
Aunque las acciones destinadas a disminuir el contrabando de tabaco han rendido frutos, es necesario intensificar el trabajo realizado en ese renglón.
“Nosproponemos evitar que ingrese a Venezuela un solo cigarrillo de contrabando. Si fumar es malo, fumar un cigarrillo que procede del contrabando es doblemente malo, porque éstos contienen mayor cantidad de sustancias toxicas”, refirió.
Los cigarrillos contrabandeados presentan a la población un producto económico que por su bajo costo resulta altamente atractivo para el mercado, especialmente enlos adolescentes. ABN

Nuestra historia

Construcción planta Los Dos Caminos
Décadas de productividad distinguen las operaciones de Bigott, una de las compañías más antiguas y prestigiosas del país, organización que se caracteriza por su gran capacidad de adaptación y modernización.
La empresa nace gracias a la visión de Luis Bigott, uno de los más respetados industriales venezolanos decomienzos del siglo XX, quien en 1915 decide establecer una fábrica de cigarrillos que llamó B.B., ubicada en lo que hoy se conoce como la avenida Baralt de Caracas.
El trabajo, el tesón y la creatividad desarrollados en B.B. atrajeron la atención de la compañía transnacional British American Tobacco, interesada en incursionar en el mercado venezolano. Se inician entonces, las conversaciones con...
tracking img