Contrabriefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrabiefing: Zumos ecológicos, Pascual

Carme Pons Calvet

Yasmina Ferreira Estévez

Aurora Galán Sanchis

Análisis y gestión de proyectos web, 2011

EINA, Escola de Disseny i Art

HISTORIA

En 1969 nace Leche Pascual en Aranda de Duero, Burgos. Desde su nacimiento, la compañía ha ofrecido año tras año nuevos productos. Pionera desde sus inicios, Leche Pascual fue la primeraempresa en lanzar leche de larga duración. Asimismo, introdujo en el mercado español la leche envasada en brik. Más tarde fue la primera marca en lanzar leche desnatada y posteriormente leche semidesnatada.

En la década de los 70, pasó de ser una empresa que sólo producía leche a entrar poco a poco en otros mercados. Así, con la compra de los manantiales de Bezoya, Agua de Cardó y Zambra, el Grupose ha posicionado fuertemente en el mercado de aguas minerales. El lanzamiento de la marca Zumosol convirtió rápidamente a la compañía en el líder del mercado de zumos. Posteriormente en los años 90 llegó el turno a la mantequilla, la nata, las leches con el lanzamiento de BioFrutas (hoy, Pascual Funciona), creando una nueva categoría de alimentos funcionales. Otro de los grandes hitos deinnovación tecnológica del Grupo fue el lanzamiento del huevo líquido ultrapasteurizado desapareciendo totalmente el riesgo de salmonella. Recientemente la compañía ha lanzado al mercado tortillas de patatas refrigeradas.

En 1994 crea su departamento internacional, centrado principalmente en la exportación de yogures pasteurizados y postres de larga duración, que crece a ritmos del diez por ciento alaño. Actualmente es el único productor del mundo de flanes de huevo, arroz con leche y natillas que no caducan hasta tres meses sin necesidad de frío.

En 1999 el Grupo Leche Pascual obtuvo la homologación Grado A concedida por la FDA (Food & Drug Administration) norteamericana para la exportación de yogures pasteurizados a Estados Unidos, convirtiéndose en la primera empresa, fuera de territorioestadounidense, en conseguir la máxima certificación de calidad de la administración americana.

En 2002 se lanza al mercado Vivesoy, bebida y zumos a base de soja, y en 2003, aparece MásVital, el primer alimento prebiótico de Pascual.

En 2005, Leche Pascual vuelve a ser pionera con el lanzamiento al mercado de la primera botella de plástico PET aséptico para envasado de Leche Uperisada,asegurando en este novedoso envase la misma calidad que el tetra brik. Y comienza esta actividad en sus instalaciones de la planta de Frixia, en Cantabria. Ese mismo año lanza al mercado su nueva línea de productos Zumos Pascual, el primer zumo de naranja recién exprimido del mercado que no necesita frío gracias a la más moderna tecnología en su elaboración. Combinando, en sus instalaciones de la plantade Palma de Río, la recepción, exprimido, normalización, pasteurización, envasado aséptico y almacenamiento, se asegura la calidad y control propios en todos los pasos de producción. Y lo hace acompañado de un proyecto agronómico que responde a las necesidades de los citricultores andaluces.

En 2007 la empresa sigue innovando con el lanzamiento de dos nuevas gamas de productos revolucionariosen el sector de la leche. Essential, concebida para las mujeres de hoy, es leche desnatada enriquecida en calcio, hierro y vitaminas. Pascual Balance se erige como un nuevo concepto en el mercado de la leche clásica, pues se sitúa entre las desnatadas y las semidesnatadas, con más proteínas, menos grasas y un extra de vitaminas A,D y E.

División de los productos fabricados por el grupo pascual:Lácteos
Leche pascual clásicas: leche entera, semidesnatada y desnatada

Derivados de la leche Pascual ;con más calcio, batidos, leche sin lactosa y leche de soja bajo la marca ViveSoy.

Derivadas de Lácteos

Mantequilla y nata líquida y montada.

Derivadas del huevo:

Tortilla

0voproductos

Productos de soja:

Bebida de soja y sabores vivesoy

Yogures de soja

Zumo...
tracking img