Contracorriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Boliviana
”San pablo”

Materia: Interacción Cultural
Docente: Calle Zallas Eduardo
Alumno: Aguirre Larico Julio Ignacio
Fecha: 09 - 09 - 2010

Contracorriente
1.Introducción.-

El cine boliviano uno de los mejores en latino América, que desde sus inicios muestra la realidad que vivimos ya sea reflexiva o comicamente. Nuestros actores son reconocidos dentroy fuera del país asi es claro el ejemplo de nuestro compatriota Cristian Mercado que participa en la película peruana Contracorriente.
Una obra que hasta la fecha ha cosechado más de una veintena dereconocimientos en distintos festivales internacionales, que recibió excelentes críticas en los países que se proyectó.

2. Ensayo.-

Con una temática vista como tabú para muchos, la películacontracorriente toma como parte de su historia, el romance entre dos hombres, pero no es todo lo que se ve en la película que trata mucho mas que eso.
El filme se centra en las encrucijadas delamor. Y tiene como escenario la población de Cabo Blanco donde Miguel, un pescador respetado dentro de su comunidad espera, junto con su esposa Mariela, la llegada de su primer hijo. Pero a la vezsostiene un romance secreto con Santiago un pintor de la capital que vive allí desde hace un año, es rechazado por los pueblerinos por ser abierto acerca de su homosexualidad.
El artista se ahogaaccidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que busque su cuerpo y lo entierre de acuerdo con los rituales. Si lo hace, Miguel estaría reconociendo ante los demás su relación conSantiago y arruinando su matrimonio y reputación en el pueblo. Si no lo hace, estaría sentenciando a su amante a vagar para siempre sin descanso. Así es la trama de la película ,que desde el jueves 2de septiembre, se estrenó en el Multicine y el Megacenter En una temática que aún es vetada en la sociedad, se dice que a la mayoría le produce miedo, desazón y a veces fastidio, el filme se...
tracking img