Hepatitis b y c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los trabajadores son el pilar fundamental para la empresa. Por éste motivo es clave tener siempre conocimiento de los riesgos a los cuales como trabajador, se está expuesto. Los empleadores así como los trabajadores tienen la obligación de conocer los riesgos existentes en el lugar de trabajo.
Existen diversos tipos de riesgos a los cuales un trabajador puede estar expuesto.Entre estos se encuentran los riesgos biológicos.
Los riesgos profesionales por exposición a agentes biológicos, son los más variables y afectan a una gran cantidad de trabajadores en chile y en el mundo. La gran diversidad de tareas, puestos de trabajo y actividades laborales con posible exposición a agentes biológicos son prácticamente todas o casi todas.
Tener conocimiento sobre los procesos adesarrollar, la correcta utilización del material, etc. son algunas de las variables que inciden en el aumento o descenso de las cifras de accidentabilidad en una empresa.
De los riesgos profesionales por exposición a agentes biológicos se hará mención al virus de la hepatitis, dando mayor énfasis a virus de la hepatitis B y virus de la hepatitis C. Estos virus son considerados enfermedadprofesional en los trabajadores del área de la salud debido al alto grado de exposición en la que estos se encuentran.

Sólo fue hasta la aparición del VIH, que surge la preocupación respecto de que éste riesgo afecte al personal de la salud.

En este trabajo se dará a conocer todo sobre la HEPATITIS B Y C en el área laboral, se comenzará con una reseña de los agentes biológicos y como afectan enlas distintas actividades laborales, se verá que las personas que están mas expuestas, son las que tienen mayor contacto con muestras contaminadas.

Se verán las vías de entradas de los agentes biológicos , medidas generales en los laboratorios y uso correcto de elementos de protección personal , se conocerán algunos conceptos y sus significados .
Se mostrará una pequeña reseña de lo que essalud ocupacional.
Explicaremos que es la HEPATITIS y que es un VIRUS.
Aprenderemos todo sobre la HEPATITIS B y C , los órganos a los que afecta esta enfermedad , los riesgos , el tiempo de sobrevida del virus fuera del huésped .
Se enseñará como se contrae esta enfermedad , por medio de que y las vías de ingreso de esta . Además se mostrará la forma en que NO se puede contagiar esta enfermedad.Se va a hablar tanto de la HEPATITIS B y C en cuanto a su sintomatología , como se comienza a sentir un trabajador que está afectado , sus malestares y también se verá que hay personas, que no presentan síntomas y que sólo se lo detectan , cuando por algún motivo se hacen otro tipo de examen y ahí se enteran de que son portadores.
Se mostrarán las pruebas que se realizan para saber si se esportador , tratamientos , vacunas , duración de la inmunidad y el grupo de mayor riesgo.

También se verá como se da esta enfermedad en el personal que trabaja en el área de salud , como están propensos a adquirirla , y más aun el personal se aseo en el área de salud ya que ellos manipulan mucho material contaminado.
Mostraremos una tabla de elementos de protección personal que se deben usar , enque forma , para no adquirir riesgos biológicos .
Y por último las medidas de prevención para no adquirir HEPATITIS por contacto sexual.
Se espera que todo , lo hablado y mostrado sea de gran utilidad para todas las personas que puedan ver y escuchar sobre este trabajo de la HEPATITIS B y C.

RIESGOS BIOLÓGICOS

Los riesgos profesionales por exposición a agentes biológicos, son los másvariables y afectan a una gran cantidad de trabajadores alrededor del mundo. La gran diversidad de tareas, puestos de trabajo y actividades laborales con posible exposición a agentes biológicos son prácticamente todas o casi todas.
Este tipo de exposición ha estado orientada fundamentalmente a prevenir la transmisión de los agentes biológicos hacia los pacientes y sólo hasta la aparición del...
tracking img