contradiccion

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
CONTRADICCIÓN DE LA PRUEBA.
La parte contra la cual se postula, se opone o aporta una prueba o alegación, le corresponde oír a la contraria, este principio persigue que todo acto procesal desdeaquel que posee la pretensión, hasta los oponentes, merecen replica y, en su caso prueba que los desvirtúe. (Derecho a la Defensa art. 49.2.3 CRBV).
Ante la falta de prueba, es importante que el juezvalore las circunstancias particulares de cada caso, apreciando quien se encontraba en mejores condiciones para acreditar el hecho controvertido, así como las razones por las cuales quien tenía lacarga de la prueba no la produjo, a fin de dar primacía a la verdad jurídica objetiva, de modo que su esclarecimiento no se vea perturbado por un excesivo rigor formal.

OPOSICIÓN DE LA PRUEBA
 Laspartes tienen la carga de convencer al juez de que los hechos sucedieron de la manera en que lo han narrado en sus respectivos escritos, pero si el juzgador duda, tiene el deber de esclarecer esoshechos preservando el derecho de defensa de aquellas. Una vez que los litigantes han determinado el alcance del litigio, debe quedar a cargo del juez el hacer lo que estime necesario para elesclarecimiento del asunto.
Corresponde a las partes, en el proceso civil dispositivo, determinar el alcance y contenido de los temas de debate; son ellas las que disponen qué hechos serán objeto de prueba ycuáles no se encuentran controvertidos salvo en los casos en que esté afectado el orden público
Cada una de las partes tendrán su momento oportuno para promover sus pruebas estas las cuales cuyaacreditación aspiramos, debe cumplir unas características concretas para que el juzgador pueda decretar la admisibilidad de la prueba propuesta al respecto. En la medida de lo posible convienedistinguir cada uno de ellos, evitando la inercia que nos lleva a convertir la expresión: impertinencia e inutilidad en un concepto excesivamente amplio que lleve a englobar incorrectamente la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contradicción
  • CONTRADICCION
  • FORMULA CONTRADICCION
  • Complejidad Y Contradiccion
  • La contradiccion fundamental
  • Contradiccion Juridica
  • EL PRINCIPIO DE NO CONTRADICCION
  • contradicciones diu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS