Contralor victor urrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRALOR DE GUADALAJARA
ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA.

Guadalajara.- Tan sólo la mentira del contralor de Guadalajara, Víctor Urrea Stettner, sobre su viaje a Las Vegas, es razón para que éste se separe de su cargo, sentenció el regidor panista Jorge Salinas Osornio, después de que se confirmó mediante pruebas fotográficas que el funcionario pasó el fin de semana en ese destino, contrario a lo queaseveró éste, de que había ido a Arizona a recibir asistencia médica: “Ir a Las Vegas no tiene nada de malo: ocultar que vas a Las Vegas y decir que vas porque se enfermó tu esposa, esa parte es la que despierta mucho misterio”.
La semana pasada, Público difundió la versión de que el contralor realizó un viaje a Las Vegas desde el jueves, en día hábil, a bordo del avión privado de un empresariodel ramo de la construcción. Sin embargo, el viernes, vía telefónica, Urrea aseguró que viajó a Arizona para una revisión médica para su esposa. El alcalde, Aristóteles Sandoval, dio como buena tal versión del contralor en entrevista el mismo viernes, y aun el pasado lunes Urrea insistió en que había dicho la verdad. Sin embargo, ayer fue publicada una fotografía del contralor en Las Vegas quepuso en entredicho sus aseveraciones.
Para Salinas, las declaraciones de Urrea son causa de pérdida de confianza: “Si le echas mentiras al presidente municipal, que es el que te contrató, el que te invitó, el que te encargó que te encargaras de la corrupción de Guadalajara... Si el presidente municipal no despide a Víctor Urrea, el presidente municipal es cómplice”.
Ayer por la mañana, la titularde la Oficina Anticorrupción de Guadalajara, Martha Susana Rodríguez Aceves, convocó a rueda de prensa para dar a conocer que se inició el procedimiento AC 004/10 en contra del contralor. Detalló que su oficina recibió denuncias de la salida de Urrea desde el viernes por parte de organismos empresariales como la Coparmex y la Cámara de Comercio, pues es necesaria una denuncia para iniciarprocedimientos. Sin embargo, la tarde de ayer, a través de un comunicado de prensa, la Canaco de Guadalajara desmintió enérgicamente que haya denunciado a funcionario alguno.
Tras la investigación, la zarina entregará el informe al alcalde para que éste determine las acciones contra el contralor:“La instrucción del presidente municipal es: vamos con todo contra la corrupción; y afortunadamente en todonivel”.
Ayer por la tarde, Comunicación Social informó que el contralor presentó su renuncia, pero posteriormente corrigió que éste no lo hará hasta que concluya la investigación.
Para Salinas, la labor de la Oficina Anticorrupción será averiguar los pormenores del viaje: “Lo más grave de todo esto es ¿a qué obedeció la mentira del contralor? ¿Cuál fue el propósito real del viaje? ¿Con quién hizoel viaje? ¿Quién financió para que se fuera en un avión particular el contralor? Un avión particular no es un costo menor, no representa lo que cuesta un boleto de una línea de bajo costo”.
Las razones no deben ser menores, apuntó Salinas, pues Urrea dejó asuntos importantes pendientes para viajar, como la licitación de las patrullas, las adquisiciones y la instalación del Comité del Fideicomisode la Villa Panamericana: “No puede decir que no tenía trabajo”.
Con independencia de la indagatoria, Salinas consideró que no es necesario que concluya el procedimiento para que Aristóteles Sandoval tome una determinación: “No es necesaria para el alcalde, porque el primer engañado fue él”.

TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

ACUERDO por el que se delegan en el Contralor Internodel Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje las facultades que se indican. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.- Secretaría General de Acuerdos. El H. Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con fundamento en los artículos 123 y 124 A de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio...
tracking img