Contraloria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO
La Contraloría del Estado es un Órgano del poder público estadal que goza de Autonomía Orgánica y Funcional. Además posee de conformidad con el artículo 25de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, capacidad financiera e independencia presupuestaria.
La Contraloría del Estado es por mandatoconstitucional el Organismo Público Estadal, con competencia expresa para ejercer funciones de Vigilancia, Control y Fiscalización de los Ingresos, Gastos y Bienes Públicos Estadales, sin perjuicio delas facultades que corresponda a la Contraloría General de la República, como Órgano Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal.
MISION Y VISION

Misión:

La Contraloría General del EstadoApure, tiene como misión el control, vigilancia y fiscalización de los Ingresos, Gastos y Bienes Públicos, asignados al Presupuesto del Estado Apure, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de laRepublica Bolivariana de Venezuela, las leyes y normas que rigen al Sistema Nacional de Control, con el fin de verificar la legalidad, exactitud y sinceridad del Gasto ejecutado que den como resultadola optimización de la Gestión Gubernamental, mayor satisfacción de las necesidades colectivas, mas participación de las comunidades en el control de gestión y mejores condiciones de vida de losciudadanos.

Visión:

Proporcionar un Sistema de Control Regional que permita incrementar el desarrollo Socio-económico del Estado Apure, mediante la utilización legal, eficiente y eficaz de losrecursos económicos que administra el Ejecutivo Regional, donde lo moral y lo ético caminen paralelamente con la calidad y excelencia en la obtención de los logros y metas asumidas.
FUNCIONES:
Cada Estadotendrá una Contraloría que gozará de autonomía orgánica y funcional. La Contraloría del Estado ejercerá, conforme a esta Constitución y a la ley, el control, la vigilancia y la fiscalización de los...
tracking img