contraloria general de la republica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Gobernabilidad: La gobernabilidad se refiere a dos conceptos la primera, surgida de los informes de banco mundial, la define como un estilo de gobierno caracterizado por un mayor grado decooperación e interacción entre el estado  y actores no estatales en el interior de redes de decisiones mixtas públicas y privadas.

Legalidad: El principio de legalidad o primacía de la ley es un principiofundamental conforme al cual todo ejercicio de un poder publico debería realizarse acorde a la ley  vigente y su jurisdicción  y no a la voluntad de las personas.

Participación ciudadana: Eltérmino participación ciudadana es el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local  y la democracia participativa  a través de la integración de la comunidad  al ejercicio de lapolítica.

Participación política: La participación política es el conjunto de acciones llevadas a cabo por los ciudadanos que no están necesariamente involucrados en la política de forma directa,y cuya acción pretende influir en el proceso político y en el resultado del mismo.

Régimen político democrático: Régimen político, en ciencia política, es el nombre que se da al conjunto deinstituciones políticas por medio de las cuales un estado  organiza la manera de ejercer el poder sobre la sociedad.

Sistema político: Un sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto deinteracciones que son estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado por la población.

Gradualismo: El gradualismo es la creencia según la cual el cambio ocurre, odebe ocurrir, lentamente en forma de pasos graduales.

Poderes del estado: Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva,formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida comunitaria nacional generalmente en un territorio aunque no necesariamente.

Rendición de cuentas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contraloria general de la republica
  • CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
  • Contraloria general de la republica
  • contraloria general de la república de colombia
  • Contraloria General De La Republica
  • Contraloria general de la republica
  • Resolución contraloria general de la Republica
  • Contraloria General de la República

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS