Resolución contraloria general de la Republica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013

Punta Arenas, noviembre 11 de 2010




Señora
Sandra AMAR Mancilla
SEREMI DEL TRABAJO Y PREV. SOCIAL


De mi consideración:


En atención a lo solicitado por esa Seremi cumplo coninformar a UD., sobre la situación actual del Buceo Profesional en la Región de Magallanes.

I.- OBSERVACIONES

A.- DE LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE

Reglamento TM-035 de Buceo para BuzosProfesionales.

Actualmente el mencionado Reglamento posee graves deficiencias que van en desmedro de la seguridad de los profesionales además de estar desactualizado comparado con la normativainternacional vigente, por ejemplo la normativa americana ADC (Association Diver Contractor).

A modo de ejemplo la actual reglamentación nacional no contempla entre otros el uso de equipamiento de comunicaciónen espacios confinados, tampoco se exige cámara hiperbárica para las faenas en salmoneras (buceo de mas de 30 metros), ni contar con especialistas en medicina hiperbárica. Asimismo, no se contemplael uso de equipos adecuados para las distintas profundidades.

Otra deficiencia encontrada, es la entrega de matrículas a Personal de la Armada de Chile, sin poseer la experiencia necesaria entrabajos de buceo profundo, lo que aumenta la posibilidad de un accidente.


B.- DE LA FISCALIZACIÓN

Esta actividad es desarrollada actualmente por la Autoridad Marítima. Lamentablemente, lafiscalización carece de efectividad por no tener esta organización al personal idóneo para efectuarla. No está capacitada para realizar observaciones a equipos de faena de buceo profundo por desconocersu funcionamiento. A modo de ejemplo en los centros de cultivos salmoneros existieron una gran cantidad de accidentes (mallas loberas a mas de 60 metros ó 7 atmósferas absolutas), los cuales en partede debieron a la casi nula fiscalización efectuando. Cabe destacar que la mayoría de las empresas contratistas son Personal en Retiro de la Armada.

C.- DE LA CERTIFICACIÓN

Este punto es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria General De La Republica
  • contraloria general de la republica
  • CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
  • Contraloria general de la republica
  • contraloria general de la república de colombia
  • Contraloria General De La Republica
  • Contraloria general de la republica
  • Contraloria general de la republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS