Contraloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
MEDICION DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS DE LA CONTRALORIA 1
INTRODUCCION 3
MEDICION DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS DE LA CONTRALORIA 4
PROGRAMAS DE EVALUACION. 6
INFORME DE LA AUDITORIA INTERNA. 10
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS 11
CONCLUSION 14

INTRODUCCION

Dentro de este trabajo conoceremos la importancia que tiene lasresponsabilidades administrativas y financieras dentro de lo que es la contraloría, los propósitos y funciones que en cada una de ellas se realizan.

Así también lo que es una administración por objetivos, la importancia que esta tienen; que es un evaluación en la contraloría y lo que debe contener el informe que el contralo o auditor interno entrega a los directores de una organización.

MEDICION DERESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS DE LA CONTRALORIA

Se dice que el control interno es un proceso que lleva a cabo la administración de una organización y que debe estar diseñado para dar seguridad razonable, en relación con el logro de los objetivos previamente establecidos en los siguientes aspectos básicos como lo es: la efectividad y eficiencia de las operaciones; la confiabilidadde los reportes financieros y cumplimientos de leyes y normas y regulaciones que enmarquen la actuación administrativa.
El proceso consta de cuatro o más pasos según los autores de temas administrativos, los que en su forma más básica y aceptada son: planificación, organización de empresas, economía y dirección y control de gestión, precisamente el último de los pasos del proceso administrativoes el campo de acción para la contraloría; ya que es la que se encargara de asegurarse de la gestión de los tres pasos anteriores.
Por lo tanto dentro de un Órgano Administrativo la que se encarga de llevar a cabo las actividades dentro de lo que corresponde al área de contraloría es la Unidad de Apoyo Administrativo.

Su máximo propósito es: Administrar los recursos humanos, materiales yfinancieros autorizados a la Dependencia y coordinar los servicios generales; con el fin de cubrir los requerimientos y necesidades de las diferentes áreas, contribuyendo al logro de sus objetivos.

Las funciones que esta realiza son:
− Coordinar el proceso de selección, reclutamiento y contratación de personal que requieran las áreas de la Dependencia; así como la promoción de la capacitaciónpermanente del personal en beneficio de los objetivos de la institución.
− Supervisar el funcionamiento de la estructura organizacional autorizada a la Dependencia, así como la aplicación de los instrumentos de organización del trabajo.
− Supervisar la correcta administración del presupuesto autorizado a la Dependencia.
− Coordinar la integración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la CuentaPública para su presentación ante la instancia normativa correspondiente.
− Coordinar la atención oportuna de las necesidades de bienes materiales y servicios que requieran las áreas de la Dependencia.
También otra parte fundamental dentro de lo que es las responsabilidades de la contraloría es la información financiera la cual sirve para proporcionar información contable y financiera quemuestre los resultados de la empresa y su posición mercantil, estos datos deberán servir para evaluar el desempeño de la organización o entidad; generalmente la información financiera es el papel principal en dar cuenta de cómo se emplearon los recursos y así poder comunicárselo a los interesados dentro de una organización o entidad, mas sin embargo una misión muy importante que esta tiene es quesirve de base para poder hacer una buena toma de decisiones, ya que la información que esta debe contener debe ser significativa, oportuna, relevante, completa, comparable y verificable, y por lo tanto debe incluir datos financieros y operativos.
Dentro de un Órgano Administrativo el Área de Recursos Financieros y Contabilidad dentro de la contraloría, tiene como propósito: Administrar el...
tracking img