Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL 06
SEMESTRE: 2010 “A”
TITULO DEL PROYECTO:
CONTAMINACION DE LA LAGUNA “EL SANTUARIO” DE REFORMA, CHIAPAS

REALIZADO POR:
ROSA GUADALUPE LOPEZ RUIZ
JUAN RODOLFO CALACUAYO ALMEIDA
DIANA BAEZA GONZALES
MARICELA OCAMPO RAMOS
ALEXEI SANCHEZ TORRES
KEVIN ARNOLD ALEGRIA ALAMILLA
6° SEMESTRE GRUPO “A” T/MATUTINOCATEDRATICO: LIC. MARCO ANTONIO ARRIAGA COVARRUBIAS
REFORMA, CHIAPAS A_____DE_________ DEL 2010.

INDICE:

1._ Justificación de la investigación………………
2._ Objetivos de la investigación………….
3._ Introducción…………..
4._ Tema y problemática e hipótesis…………..
5._ Marco de la investigación…………………
6._ Población y muestra……………….
7._ Recolección de datos…………………
8._ Procesamiento dedatos…………………….
9._ Presentación de resultados……
10._ Conclusiones……………
11._ Referencias, bibliográficas y electrónicas………
12._ Propuestas de solución…………..
13._ Anexos y apéndices……………..

AGRADECIMIENTOS:
A
Mis padres: porque siempre están en los momentos alegres y tristes de mi vida porque gracias a ellos tengo la mejor educación, y no puedo pedirles nada más.
A familiares y amigos: porque son una partemuy importante de mi vida, de la forma que soy. Porque de ustedes he aprendido y tomado lo mejor de su esencia, por que como en los matrimonios, están en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. Lado a lado luchando en la vida para ser verdaderamente felices.
Como quipo nos agradecemos ya que hubo mucha unión y apoyo entre todos, nos evitamos deproblemas y sacamos adelante esta investigación.
También agradezco al profesor Cobarrubias por haber sido una parte fundamental para este trabajo ya que sin sus enseñanzas no habríamos podido llegar esta este punto.
Por que son algo de mi esencia y de lo que seré en un futuro mil gracias.

DEDICATORIA
E
ste trabajo es principalmente dedicado a esas personas que hicieron posible la investigación,tanto mis padres por aceptar y comprender mis salidas y reuniones en equipos para elaborar este trabajo.
A nosotros mismos por poner nuestro mejor esfuerzo en el trabajo y la pasión con la que solemos hacer las cosas que de verdad nos gustan.
Al Lic. Marco Antonio Arriaga Covarrubias porque en su trabajo deja mucho más que conocimiento., deja algo mas, deja ver el empeño por el cual nosotrosdecidimos salir adelante y porque nos ayuda a decir no a la flojera, por no dejarnos solos y apoyarnos incondicionalmente.
Mil gracias maestro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Se examinara la contaminación que existe en la laguna “El santuario” en el municipio de Reforma, Chiapas. Mediante la observación, de los cambios que se realicen en ella.

OBJETIVOS:

1.- Conocer las causas que generanque los habitantes de Reforma, Chiapas contaminan el agua.
2.- Identificar las fuentes contaminantes más sustanciales.
3.- Proponer medidas para la mejora continua y lograr que no haya más contaminación en el agua.

MARCO DE LA INVESTIGACION

El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne lascondiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. En condiciones normales disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y las enfermedades diarreicas; esta ultima es la principal causa de mortalidad de los niños de 1 a 4 años. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la poblaciónhumana acrecienta los problemas de contaminación y en consecuencia el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales.
El agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades del ser humano, la agricultura y la industria. Por eso, las exigencias higiénicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población,...
tracking img