Contraseñas seguras

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
CONTRASEÑAS SEGURAS
Uno de los aspectos más importantes de la seguridad consiste en utilizar contraseñas sólidas, que eliminen la posibilidad de ser 'adivinadas' por usuarios malintencionados.El lugar donde tu vives tiene puertas y ventanas, y quizás la mayor parte del tiempo ellas estén cerradas. Para cada cerradura que utilizas hay una llave, y las probabilidades indican que cada llavees diferente. Tu sabes que debes cerrar y no compartir las llaves con extraños, y probablemente no con la mayor parte de tus amigos, cierto? Así como que no debes esconder tus llaves bajo el tapete nien una maceta en tu jardín o pórtico.

Las contraseñas para computadoras son casi lo mismo. Para cada computadora y servicio que utilizas (comprar en línea, por ejemplo), debes tener unacontraseña. Cada contraseña debe ser única y no relacionada a cualquiera de tus otras contraseñas. No debes mantenerlas escritas en ningún lado, ni las debes compartir con nadie, ni aún con tus mejoresamigos.

Echa una mirada a la llave de tu puerta principal. Es bastante complicada. Hay muchos cortes y ranuras. Si no hubiese tantas variaciones posibles, un ladrón podría hacer fácilmenteuna llave para cada combinación posible y entonces tratar cada una en tu puerta principal. Este método del ensayo y el error (llamado fuerza bruta en computación) tiene probabilidades de ser efectivo,incluso si le toma mucho tiempo a un intruso. Sin embargo, por mucho que sea complicado, si el ladrón obtiene tu llave, él o ella la pueden copiar y usarla para abrir tu puerta.

Una contraseñatambién puede ser compleja. La mayoría de los esquemas permiten que utilices cualquier combinación de letras (mayúsculas o minúsculas), números, y algunos permiten también que utilices los signos depuntuación. Las longitudes pueden variar. Puedes crear una contraseña tan compleja como quieras. La clave consiste en que deberás ser capaz de recordar esta contraseña siempre que la necesites sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas De Seguridad De Contraseñas
  • seguridad de contraseñas
  • Como crear contrasenas seguras de las que siempre te acordar s
  • Seguridad Lógica y Contraseñas
  • Contraseña
  • CONTRASENA
  • Contrasenas
  • Contraseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS