Contraste del ismo con la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-ista.
1. suf. U. en adjetivos que habitualmente se sustantivan, y suelen significar 'partidario de' o 'inclinado a' lo que expresa la misma raíz con el sufijo -ismo. Comunista, europeísta, optimista.
2. suf. Forma sustantivos que designan generalmente a la persona que tiene determinada ocupación, profesión u oficio. Almacenista, periodista, taxista.

-ismo.
(Del lat. -ismus, y este del gr.-ισμός).
1. suf. Forma sustantivos que suelen significar doctrinas, sistemas, escuelas o movimientos. Socialismo, platonismo, impresionismo.
2. suf. Indica actitudes. Egoísmo, individualismo, puritanismo.
3. suf. Designa actividades deportivas. Atletismo, alpinismo.
4. suf. Forma numerosos términos científicos. Tropismo, astigmatismo, leísmo.

Algo acerca de los “Ismos”
“Ismo”  Según eldiccionario, es una referencia jocosa a cualquier doctrina particular, teoría o práctica. Hay una lista larga e interminable de términos que terminan con este sufijo que son la práctica de muchas iglesias del Señor hoy, lamentablemente.  A esta lista se siguen añadiendo con el correr del tiempo nuevos términos con nuevas definiciones y prácticas que no se encuentran en la biblia ni tienen apoyobíblico.

Ecumenismo:

Es el concepto denominacional para promover la cooperación y la unidad entre diferentes denominaciones a pesar de sus creencias contradictorias y conflictivas. El movimiento ecuménico es el movimiento para cooperación y unidad mundial entre iglesias cristianas.(Microsoft Encarta Online Enciclopedia) El ecumenismo nos invade.  Ahora como la expresión “ecumenismo” es muy fuertepara algunos que quieren tener el nombre de ser cuidadosos, “Unidad en diversidad” tiene mejor sonido. Es ha sido promovido en revistas de hermanos conocidos y respetados.  La doctrina del adulterio santificado ha encontrado  simpatía y aceptación entre muchos hermanos. Esto ha venido como resultado de un escrito por un hermano muy conocido y respetado. “Los que se han divorciado y vuelto a casarque vendrían a obedecer el evangelio:”  Para defender la comunión con el hermano por ser muy estimado y conocido se necesitaba una nueva y errónea de Romanos 14 para justificar esa comunión. En los círculos políticos hoy día es muy aceptada esta práctica, para dar aceptación a la inmoralidad sexual, el homosexualismo y otros diferentes estilos de vida, bajo la bandera de la “Unidad en Diversidad”todo es aceptable.  Lamentablemente esta filosofía se está introduciendo en la iglesia sigilosamente. ?Que debemos hacer cuando algunos introducen errores en la doctrina? ?Que hizo Pablo con Pedro y Bernabé en Antioquia con su hipocresía? ?Considero Pablo la posición de Pedro como apóstol y de habérsele entregado por Cristo las llaves del reino?  No importa quien usted sea, si enseña error contrala doctrina, tiene que ser corregido(Gal.2;11-14) Así pues  cada uno tiene derecho a diferentes opiniones e interpretaciones no importando cuan erradas  sean y caber bajo el pabellón de “Unidad en Diversidad” El mal uso de Romanos 14 con sus interpretaciones erróneas es otro problema que la iglesia se enfrentara, pues muchos quieren usarlo para justificar sus erradas interpretaciones y así  darcabida para la comunión bajo la bandera “Unida en Diversidad”  Pero sabemos muy bien que el capítulo de Romanos no trata sobre divorcio y segundas nupcias, sino de escrúpulos en ciertos hermanos sobre comidas y bebidas y días festivos.

Evolucionismo:

Es otro de los “ismos” que nos invade. ?Quien diría que hermanos que han sido considerados fieles expositores de la verdad y que han contribuidoen la evangelización se encuentren  hoy fascinados en controversia con los días de la creación? Están tenían ciertas dudas, ya no les satisface el relato bíblico de la creación, no confían en la inspiración bíblica, están como algunos que especulan” quizás algo adicional que pueda aclarar esto con más claridad”  Oh si, las ideas humanas y la postura científica. Esto trae a la memoria lo que el...
tracking img