Contrata a Amigos

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Características del Estado.
La vida del Estado es acción y pasión a la vez, acción enérgica de organización y promoción. Gestión activa del bien de la colectividad que le esta confiada. Sumisión alDerecho. El Estado va armonizando y utilizando una serie de elementos que contribuyen a formar su esencia, aun que no todos en la misma forma ni en la misma proporción. Hombres, territorio, normasjurídicas, fines políticos, poder, actúan incesantemente para mantener la existencia estatal. Jean Dabin considera como elementos del previos o anteriores al Estado, el elemento humano y el elementoterritorial; y como elementos constitutivos, el fin del estado y la autoridad o poder público. Al esté se le permite atribuir tres caracteres esenciales; la personalidad moral, la soberanía y la sumisiónal Derecho.
el estado venezolano= art 2 art 3
Art. 2- Venezuela se caracteriza por ser un Estado democrático, justo y social de derecho el cual tiene como objetivo principal en su ordenamientojurídico: el derecho y respeto por la vida y la libertad, la justicia, la igualdad de derechos, la solidaridad, entre otros valores.

Art. 3- El Estado es garante de la defensa y el desarrollo de laspersonas, al igual que bebe velar por el nuestro bienestar y crear una sociedad justa garantizando el cumplimiento de los principios, derechos y deberes que establezca la constitución.
Elementos delestado
Territorio.
 
El territorio, el espacio físico en donde se asienta la población, constituye uno de los elementos fundamentales del Estado. Según algunos más que un elemento, sería una condiciónde existencia, ya que sin territorio desaparece el Estado.

La Población: Es el conjunto de los individuos que habitan en un momento dado en un Estado, y se encuentran integrados dentro de laconcepción del mismo.



2.El Pueblo: Es el conjunto de personas que están unidas por una serie de elementos como las leyes, o el deseo de habitar en un lugar que sea seguro y adecuado para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS