Contrata a Amigos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
El Renacimiento

La transformación del mundo medieval al moderno se fue produciendo de manera gradual hasta que llegó un momento en que las estructuras medievales fueron superadas y entonces elmundo moderno surgió con características propias y definidas.
El hombre comenzó a ver el mundo de manera diferente y el ámbito medieval le resultó estrecho. Se fueron produciendo cambios paulatinosque alcanzaron su máxima expresión entre 1490 y 1560 y que provocaron una renovación total en todos los aspectos de la actividad humana: fue el Renacimiento; movimiento cultural que, partiendo de lasciudades italianas, se desarrolló en el continente europeo entre los siglos XV y XVI. Su nombre alude al renacer de la cultura clásica (grecorromana), que durante la época medieval había quedadorelegada.
El Renacimiento fue un movimiento espiritual de liberación. Este término significa un renacimiento del hombre a partir de un reencuentro con la antigüedad. Surge un hombre nuevo con una actituddistinta ante la vida y ante si mismo. Su inquietud por conocer ese mundo que se abría ante él lo llevó a ampliar el campo del saber y a cambiar el concepto de sus relaciones con el mundo. El hombremedieval había vivido con su pensamiento puesto en Dios como centro del mundo (teocentrismo). El hombre moderno sintió que él era el centro del mundo y que llegaba a Dios a través de sus obras(antropocentrismo).
En esa época el hombre se había convertido en la medida de todas la cosas, todo se orientaba en torno a sí mismo, en oposición a esto surgió un hombre nuevo con una actitud distinta antela vida. Su inquietud por conocer ese mundo que se habría ante él, lo llevó a ampliar el campo del saber y a cambiar el concepto de sus relaciones con el mundo.
Sintió el gusto por los placeres quela vida le brindaba: alegría, refinamiento, placer estético, lujo. Se conectó con la naturaleza y por la observación directa de ella llegó a la ampliación de sus conocimientos. Imaginación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS