Imaginarium

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
 IMAGINARIUM
SINOPSIS
Empresa española ubicada en Zaragoza dedicada a la comercialización de juguetes a través de tiendas propias y franquicias, que al año 2001 contaba con participaciónen otros 9 países, con una facturación anual de 34 millones de euros.
En 1990, Félix Tena (dueño de Imaginarium) liquidó la empresa Pubijuego que había creado como un proyecto educativo pero estosentó las bases para el futuro. El desarrollo de juegos didácticos se convirtió en una ventaja competitiva y por lo cual logró diferenciarse. Obtuvo su principal idea: IDENTIDAD. A través de esto logróinvolucrarse con los niños

FOCO DEL CASO:
Planificación estratégica: la empresa debe tomar la decisión de cómo continuar creciendo, en cuanto al desarrollo y consolidación de nuevos mercados en laregión en la cual se está expandiendo (Latinoamérica)

ASPECTOS MÁS IMPORTANTES
Operaciones: el diseño y fabricación de los juguetes estaba en manos de terceros pero era controlado estrictamentepor la empresa, cada local (propio o franquiciado) estaba conectado con el central particularmente para regular el nivel de stock y desde allí se determinaban los productos a reponer: la única nave dealmacenamiento estaba en Zaragoza (central) que recibía los productos de todos los proveedores y abastecía a las 168 tiendas de todo el mundo; operaban con Master franquiciados quienes se encargabande la distribución del país.
Finanzas: su principal facturación se daba en época de crisis (incrementaba en más del 40%, 50%) y si bien las ventas aumentaban considerablemente en Navidad, su objetivoera tener ventas estables durante todo el año; actualmente lo estaban logrando.
Marketing: su estrategia se basa principalmente en la venta en tienda y robustos catálogos. No hacían grandesinversiones en publicidad. Últimamente estaban en la búsqueda de fortalecer la web para incrementar las ventas online. También intentaban evitar alianzas con empresas como Disney, Mattel. Contaban con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS