Contratacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo el tema que se abordara es el de Contratación Internacional, este tema se abordara en dos Ramas en la de Derecho Interno y la de Derecho Internacional ya que no es lo mismo.
Aquí abordo varios subtemas relacionados con la Contratación Internacional como lo son:

➢ CONCEPTOS DE OBLIGACION
➢ DIFERENTES ENFOQUES DE LA OBLIGACION
➢ EL CONTRATO DEL DIPrMEXICANO
➢ EJECUCIÓN DEL CONTRATO
➢ DERECHO INTERNO.

➢ CAPACIDAD PARA CONTRATAR
➢ LA CONTRATACION INTERNACIONAL
➢ METODO DE DERECHO UNIFORME

En cada uno de estos subtemas que se desprenden del tema principal mencionado anteriormente, he intentado globalizarlo así como resumirlo lo mas que se pudo, esperando no haberme saltado ningún punto importante.

CONTRATACIONINTERNACIONAL

DIFERENTES CONCEPTOS DE OBLIGACION:
Para empezar daremos diversos conceptos de lo que es la Contratación internacional sin dejar de mencionar que pueden ser muy similares pero con el solo hecho de que varían unas cuantas palabras, para mi ya es diferente.
En derecho interno es la prestación que deriva del vinculo obligatorio que se encuentra a cargo del deudor ;aquí hay unlegislador y tribunales judiciales que tienen asegurada una interpretación por lo general homogénea de su ley, existe a demás una doctrina que también contribuye a esa homogeneidad interpretativa, por lo que pueden alcanzarse definiciones común mente precisas.

En el derecho internacional la obligación parte de los principios fundamentales de la obligación en general, difiere en aspectos como lalejanía física de las partes en la relación obligación al, el hecho de que cada una de estas se halle sometida a sistemas jurídicos distintos, el que halla criterios divergentes entre los jueces de un país u otro, y el que las obligaciones del comercio internacional se formen y estén sujetas a una rápida evolución los cuales se manifiestan en el uso y costumbres de cada gremio y cada rama de laindustria.

DIFERENTES ENFOQUES DE LA OBLIGACION

La obligación ha sido conceptuada como una relación jurídica entre dos personas que implica la posibilidad de que el denominado ACREEDOR exija del llamado DEUDOR una prestación determinada.
La responsabilidad de gran importancia en el comercio internacional no será objeto de estudio.
El acto jurídico generador de las obligaciones convencionalespuede ser un acto bilateral o unilateral. El contrato será entonces fuente de producción jurídica

EL CONTRATO DEL DIPr MEXICANO

Sigue dos tendencias. Una busca la determinación del ámbito de validez espacial de las normas jurídicas, y la otra sin desconocer este supuesto, intento determinar a partir de situaciones jurídicas concretas.

Con su contrato las partes crean derechos y obligacionesque de manera individualizada y concreta no existían con anterioridad a aquel.

En el Comercio Internacional la condición del deber jurídico. También pueden expresarse por grupos (gremios) sectores de la industria al generar reglas de comportamiento determinadas de acuerdo con el tipo de actividad, así que quien desee actuar con dichos grupos o en dichos sectores, deberá aceptar sus reglas ycomportarse con apego a las mismas, pues en caso contrario, su mercancía no será aceptada o considerada entregada conforme a los usos y costumbres del gremio o sector de industria.

Formación de contrato: implica la libertad contractual y sus límites, así como los elementos de esencia y validez del contrato. La libertad contractual se a estudiado tradicionalmente a partir de la teoría de laautonomía de la voluntad y en su presentación moderna con base en la noción de la causa.

La autonomía de la voluntad en el Código vigente tiene dos momentos:

Primera el de la libertad de contratar; segundo el de la libertad para determinar las condiciones a las cuales se sujetara el contrato, sin mas limite que el del orden publico.

EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Se rige por la ley contractual...
tracking img