Contrato agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Arrendamiento Rural

Entre la señora Dora Beatriz CARDOSO DNI Nº 1.121.230, viuda de sus primeras nupcias con Alberto Rubén Aguirre, domiciliada en Laprida 782 “4º B”, Rosario provincia de Santa Fe, por una parte, denominada en adelante “ARRENDADORA”, y el señor Aldo Daniel MANZAN DNI Nº 14.322.449, casado en sus primeras nupcias con Nora Susana Plazaola, domiciliado en calle 25 deMayo 265, de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, por otra parte , denominado en adelante “ARRENDATARIO”, se celebra el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO RURAL sujeto a la ley 13.246 con las reformas de la ley 22.298, más las declaraciones y estipulaciones siguientes:
Introducción: no se especifican fecha y lugar de celebración del contrato de arrendamiento. Estos datos se encuentran en el últimoarticulo del mismo, siendo un error ya que en cualquier modelo de contrato de arrendamiento el día y lugar de celebración del mismo aparece al inicio del contrato. A su ve,z no observa el tipo de personería: visible o ideal, para ambas partes
La parte restante que menciona las partes que intervienen en este, se encuentran bien aclaradas y también lo establecido en la ley 13.246 con lasreformas de la ley 22.298.

PRIMERA: La arrendadora da en arrendamiento al arrendatario una fracción de campo de QUINIENTOS SESENTA Y CINCO HECTAREAS aproximadamente, ubicado en distrito Achiras Departamento de Federal en la provincia de Entre Ríos.
En la presente no especifica la titularidad del mismo, como así también, el nombre del establecimiento, los campos linderos entre los que se encuentra lafracción dada en arrendamiento y por último y no menos importante la indisponibilidad de administración y la afectación de derechos de terceros.

SEGUNDO: El campo podrá destinarse exclusivamente a la explotación de ganadería.- Queda absolutamente prohibido modificar los cuadros o potreros y también alambrados.- También quedan prohibidas esencialmente, la explotación de madera o extracción de lamisma sin autorización de la arrendadora dado por escrito.
En este se expresa claramente que el arrendamiento será pura y exclusivamente para ganadería, dejando así asentado que no se puede realizar ningún otro tipo de explotación del predio y que esta prohibido modificar cuadros o potreros y hacer extracción de madera sin previa autorización por escrito.
Faltaría que el arrendatario concurrepor derecho propio.

TERCERA: El precio total por el arrendamiento del Campo, será de dos kilos, seiscientos veinticinco gramos de novillo especial de Liniers de 400 a 420 kilos, por hectárea y por mes, tomados cada mes por el precio publicado en Diario Clarín o similar del promedio de la semana anterior a su pago.
Esta correctamente expresado el precio del arrendamiento que se deberá pagar enel equivalente en pesos.
No especifica si deberá ser abonado por adelantado, como también el lugar de pago (domicilio del arrendador).

CUARTA: La demora en cancelar el precio del arrendamiento, generará un interés diario, del 0,5 por ciento sobre la suma debida y hasta el día del efectivo pago, a favor de la Arrendadora.- Pasados los 20 días de demora, la Arrendadora tendrá derecho a rescindireste contrato y demandar el desalojo del campo.
Deja en claro el interés a aplicar y las medidas a tomar ante la demora en el pago del arrendamiento.

QUINTA: El plazo de este contrato será de TRES AÑOS (3 años), comenzando el día 1º de Julio del corriente año por lo que vencerá indefectiblemente en fecha 30 de Junio del año 2008, manifestando las partes que, de común acuerdo y con revisióndel precio del arrendamiento, el arrendatario tendrá prioridad para continuar arrendando el campo.- Al vencimiento del plazo contractual, el Arrendatario deberá desocupar y reintegrar o devolver el Campo a la Arrendadora sin necesidad de preinterpelación alguna.- En caso que al vencimiento del plazo, el Arrendatario no restituye el Campo ni retirare todas las cosas de su propiedad, deberá...
tracking img