“Contratos Atípicos en Colombia”

Semestre I, 2010

Contratos Atípicos en Colombia
A menudo en el ámbito comercial podemos evidenciar la importancia de los contratos, sea cual sea, este nosayuda a establecer y poner por escrito los intereses de dos partes en las actividades comerciales, sea estos empresas, personas naturales o personas jurídicas. Por tanto, dada la importancia de estos,nuestro objetivo dentro de esta investigación es mostrar un tipo de contratos en específico, las cuales son llamados contratos atípicos.
Para ello, primero trataremos de establecer en una primera partela definición de los contratos, sus elementos o características, sus clasificaciones y esto, nos permitirá abordar los contratos atípicos desde el derecho comercial y el contexto colombiano.
Loscontratos
Si partimos de la definición latina de los contratos, encontramos que este viene de la palabra “contractus” la cual significa contraer, unir o pactar un trato en donde se establece un acuerdovoluntario entre las partes involucradas para estructura las diferentes situaciones y relaciones jurídicas, o también, en pocas palabras un contrato se refiere a una promesa o acuerdo voluntarioentre dos partes para que estas celebren o realicen un contrato futuro, el cual será aplicado y valido en el ámbito comercial o las actividades comerciales.
Todo contrato o acuerdo de voluntades estásujeto a ciertas fuentes del derecho, como el código civil o el comercial, entre otros. Así que, una conclusión fundamental acerca de estos, es que están sujetos y dependen del contexto en el que sedesarrollen y apliquen, pues todos los países tienen códigos civiles, comerciales u ordenamientos jurídicos distintos, lo que hace a los contratos tan variados y distintos unos de otros.
Elementos delos contratos
* Un contrato debe estar por escrito.
* Un contrato debe reunir requisitos para suscribirlo.
* Debe existir un plazo o condición para celebrarse.

* Debe tener un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Contrato atipico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Atipico/345435.html

MLA

"Contrato atipico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Atipico/345435.html>.

MLA 7

"Contrato atipico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Atipico/345435.html>.

CHICAGO

"Contrato atipico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Atipico/345435.html.