El concepto de paradigma proviene del griego paradeigma, que significa “ejemplo” o “Modelo”. El filósofo y científico estadounidense Thomas Kuhn actualizo este término dándole un significado con laadaptación de este para referirse al conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un periodo específico de tiempo.

Por tal motivo decimos que un paradigma científicoestablece aquello que debemos observar, el tipo de interrogantes que hay que formular para hallar las respuestas en relación al objetivo; como deben estructurarse dichas interrogantes; como debeninterpretarse los resultados de la investigación científica.
Cuando un paradigma ya no puede satisfacer las necesidades de una ciencia y los nuevos descubrimientos invalidan los conocimientos previos, essucedido por otro. Se dice que un cambio de paradigma es algo dramático para la ciencia, ya que estas aparecen como estables y maduras.
En las ciencias sociales el paradigma se encuentra relacionado conel concepto de cosmovisión. El término se utiliza para descubrir el conjunto de experiencias, creencias y valores que inciden en la forma en que un sujeto percibe la realidad y en su forma derespuesta. Esto quiere decir que un paradigma es también la manera en la que es entendido el mundo.

Capítulo I: Paradigmas y principios
Capítulo I: Paradigmas y principios
Abrir la puerta del cambioNadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro. No podemos abrir la puerta del otro, ni con argumentos ni conapelaciones emocionales.

Como cada uno de nosotros tiene su propia puerta del cambio, cada uno de nosotros tiene su oportunidad única para iniciar el proceso continuo de cambio y crecimiento. Los 7hábitos han sido concebidos para acompañarte y guiarte durante ese proceso, pero sólo tú tienes la capacidad para aplicarlos, y abrir tu propia puerta del cambio desde adentro.

A partir de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Contrato colectivo estructura. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Colectivo-Estructura/1485997.html

MLA

"Contrato colectivo estructura" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Colectivo-Estructura/1485997.html>.

MLA 7

"Contrato colectivo estructura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Colectivo-Estructura/1485997.html>.

CHICAGO

"Contrato colectivo estructura." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-Colectivo-Estructura/1485997.html.