Contrato colectivo estructura

El concepto de paradigma proviene del griego paradeigma, que significa “ejemplo” o “Modelo”. El filósofo y científico estadounidense Thomas Kuhn actualizo este término dándole un significado con la adaptación de este para referirse al conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un periodo específico de tiempo.

Por tal motivo decimos que un paradigma científicoestablece aquello que debemos observar, el tipo de interrogantes que hay que formular para hallar las respuestas en relación al objetivo; como deben estructurarse dichas interrogantes; como deben interpretarse los resultados de la investigación científica.
Cuando un paradigma ya no puede satisfacer las necesidades de una ciencia y los nuevos descubrimientos invalidan los conocimientos previos, essucedido por otro. Se dice que un cambio de paradigma es algo dramático para la ciencia, ya que estas aparecen como estables y maduras.
En las ciencias sociales el paradigma se encuentra relacionado con el concepto de cosmovisión. El término se utiliza para descubrir el conjunto de experiencias, creencias y valores que inciden en la forma en que un sujeto percibe la realidad y en su forma derespuesta. Esto quiere decir que un paradigma es también la manera en la que es entendido el mundo.

Capítulo I: Paradigmas y principios
Capítulo I: Paradigmas y principios
Abrir la puerta del cambio

Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro. No podemos abrir la puerta del otro, ni con argumentos ni conapelaciones emocionales.

Como cada uno de nosotros tiene su propia puerta del cambio, cada uno de nosotros tiene su oportunidad única para iniciar el proceso continuo de cambio y crecimiento. Los 7 hábitos han sido concebidos para acompañarte y guiarte durante ese proceso, pero sólo tú tienes la capacidad para aplicarlos, y abrir tu propia puerta del cambio desde adentro.

A partir de lapróxima entrada iniciamos el estudio de cada hábito, uno por uno, el primero es sea proactivo.

Veremos que el cambio y el crecimiento no son procesos rápidos ni sencillos. Pero como dijo Thomas Paine:"lo que conseguimos con demasiada facilidad nunca es objeto de gran estimación. Sólo lo que nos cuesta obtener otorga valor a las cosas. El cielo sabe poner un precio adecuado a sus bienes".
Publicadopor Raúl Sánchez en 07:19
La fábula de Esopo y el equilibrio entre P/CP

Esopo cuenta que un pobre granjero descubrió un día que su gallina había puesto un reluciente huevo de oro. Primero pensó que debía tratarse de algún fraude. Pero cuando iba a deshacerse del huevo, lo pensó por segunda vez, y se lo llevó a comprobar su valor.
¡El huevo era de oro puro! El granjero no podía creer en subuena suerte. Más incrédulo aún se sintió al repetirse la experiencia día tras día. Llegó a ser fabulosamente rico.
Pero, junto con su creciente riqueza llegaron la avaricia y la codicia. Incapaz de esperar día tras día los huevos de oro, el granjero decidió matar a la gallina para obtenerlos todos de una vez. Pero al abrir el ave, la encontró vacía. Allí no había huevos de oro, y ya no habría más.El granjero había matado a la gallina que los producía.

La efectividad reside en el equilibrio entre P y CP, P es la producción de los resultados deseados, los huevos de oro. CP es la capacidad de producción, la gallina.

El equilibrio P/CP es la esencia misma de la efectividad. Esto es válido para todos los aspectos de la vida. Podemos trabajar con él o contra él, pero ahí está. Es un faro.Es la definición y el paradigma de la efectividad sobre los cuales se basan los 7 hábitos. La efectividad definida

Los 7 hábitos nos sirven de base para desarrollarnos, para crecer, para crear y formar nuestro carácter, nos guían para resolver nuestras dudas y problemas con la máxima efectividad, haciéndonos comprender lo que deseamos ser y hacer, haciéndonos ver que somos totalmente...
tracking img