Contrato compra venta inmueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA DE BIEN INMUEBLE A PLAZOS CON RESERVA DE DOMINIO, QUE CELEBRAN EN LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEON, POR UNA PARTE ARMANDO GUERECA B. A QUIEN EN LO SUCESIVO PARA EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA “LA PARTE VENDEDORA” Y POR OTRA PARTE SANDRA GONZALEZ BRIONES A QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO, SE LE DENOMIRA COMO LA PARTE COMPRADORA, OQUIEN ESTA DESGINE, EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

I.- Declara LA PARTE VENDEDORA, que es una persona física con facultades legales suficientes para llevar acabo el presente contrato.

II.- Declara LA PARTE COMPRADORA, que es una persona física con facultades legales suficientes para llevar acabo el presente contrato.

ANTECEDENTES

I.- Expresa LA PARTEVENDEDORA:

a).- Que es dueño y se encuentra en posesión y pleno dominio del siguiente inmueble:
Lote de terreno marcado con el número 42 cuarenta y dos, de la manzana número 41 cuarenta y uno, del Fraccionamiento Cumbres Elite, Sexto Sector, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León (ahora Monterrey, Nuevo León), el cual tiene una superficie total de 212.71 M2 doscientos doce metrossetenta y un centímetros cuadrados, y las siguientes medidas y colindancias: al Noreste mide 11.11 once metros once centímetros y colinda con el lote número 1 uno, al Suroeste mide 7.27 siete metros veintisiete centímetros y da frente a la calle Cumbres Rocosas, teniendo un ochavo que mide 4.44 cuatro metros cuarenta y cuatro centímetros entre las calles Cumbres Rocosas y Avenida Cumbres Elite; alSureste mide 20.00 veinte metros y colinda con el lote número 41 cuarenta y uno y al Noroeste mide 17.30 diecisiete metros treinta centímetros y colinda con la Avenida Cumbres Elite. Las calles que circundan la manzana son: Al Noreste Cumbres del Sur; al Suroeste Cumbres Rocosas; al Sureste Cumbres del Perú y al Noroeste Cumbres Elite.

b).- Que dicho inmueble lo adquirió mediante EscrituraPública número 14,251 (catorce mil doscientos cincuenta y uno) de fecha 21 (veintiuno) de abril del año 2008 (dos mil ocho), otorgado en esta ciudad, ante la fe del Licenciado Mariano G. Morales Martínez, Notario Público Titular de la Notaria Pública número 90 (noventa), con ejercicio en el Primer Distrito en el Estado, la cual se encuentra registrada bajo el número 10,297 (diez mil doscientos noventa ysiete), Volumen 270 (doscientos setenta), Libro 412 (cuatrocientos doce), Sección Propiedad, con fecha 14 (catorce) de Noviembre del año 2008 (dos mil ocho), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad.

c).- Que el relacionado inmueble se encuentra libre de todo gravamen y responsabilidad, lo que manifiesta bajo protesta de decirverdad; así mismo por lo que al Impuesto Predial se refiere, el citado inmueble se encuentra al corriente en el pago del mismo, lo que acredita con el recibo de pago expedido por lo Tesorería Municipal de Monterrey, Nuevo León, correspondiéndole el Expediente Catastral Número 82-041-042.

d).- Que el inmueble de que se trata, no se encuentra afecto a planes o declaratorias de desarrollo de losa que se refiere la Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos Desarrollo Urbano, vigente en el Estado de Nuevo León, que impidan o limiten la enajenación a que se refiere este instrumento.

II.- Manifiesta LA PARTE COMPRADORA que está de acuerdo en lo manifestado por LA PARTE VENDEDORA y que efectivamente es su intención adquirir el bien inmueble debidamente descrito eidentificado en los párrafos anteriores, sujetando las condiciones de dicha adquisición al clausulado del presente Contrato.

FUNDADAS ENLOS ANTES EXPUESTO, las partes otorgan el Contrato de Compra Venta Privado a Plazos con Reserva de Dominio que al principio se menciona, conforme a las siguientes:

C L A U S U L A S
PRIMERA.- DEL OBJETO DEL CONTRATO.- LA PARTE VENDEDORA, en este acto y por...
tracking img