Contrato de asociación agrícola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ASOCIACIÓN

Consta por el presente documento, que se otorga por duplicado, el contrato de asociación contenido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Comparecientes:
Comparecen por una parte el Sr. _____________________ de la Hacienda ____________ a quien en adelante se lo designará como PROPIETARIO y por otra el Sr. ___________________ CC ___________ a quien enadelante se lo designará como ASOCIADO.

SEGUNDA.- Antecedentes:
El propietario posee una plantación de palma aceitera en su hacienda situada en el Km. 50 de la Vía Santo Do-mingo Quinindé, provincia de Esmeraldas.

TERCERA.- Materia:
El propietario concede al asociado la cabida de hasta diez (10) hectáreas aproximadamente en los lotes designa-dos como P10 y P11 del plano de la propiedad,para que pueda cultivar productos de ciclo corto como piña, habas, maní y arroz en los espacios libres que quedan a la distancia de un metro de las hileras de palma sembra-da.

CUARTO.- Obligaciones.
Del propietario:
• Permitir el libre ingreso del asociado y sus colaboradores para cultivar el espacio indicado.
• Permitir la implementación de las instalaciones necesarias para el cultivo sincosto para el propietario.
• Permitir que el asociado retire el producto obtenido del cultivo.
• Permitir el retiro de los productos en caso de fallecimiento del asociado a sus familiares.
Del asociado:
• Mantener la palma existente con la corona siempre limpia y sin maleza
• Resembrar la palma en las fallas
• Colaborar con el propietario en los labores de control fitosanitario y defertilización de la palma
• Cuidar de la propiedad y de sus instalaciones, manteniendo las cercas y guardarraya en buenas condicio-nes.
• Impedir la entrada a la propiedad de personas no autorizadas por el propietario.
• Entregar al propietario una pequeña parte de lo cosechado lo cual se lo hará de mutuo acuerdo.
• Responsabilizarse de los daños que su presencia y manejo puedan ocasionar a laplantación y o las insta-laciones de la hacienda.
• Permitir que el propietario y o sus delgados puedan inspeccionar en cualquier momento el área designada y acatar las instrucciones y observaciones que se hagan para el buen mantenimiento de la plantación.

QUINTA.- Pago:
El pago de las labores que haga el asociado en la plantación queda compensado por el usufructo que éste perciba con el cultivoautorizado.

SEXTA.- Plazo:
El tiempo de duración de este contrato se fija en dos años, renovables de mutuo acuerdo, se podrá dar por terminado el contrato por parte del propietario si el mantenimiento de la plantación de palma no es el adecuado, si el asociado no realiza las correcciones indicadas por el propietario y o sus colaboradores, si el asociado no cumple las condiciones demantenimiento y aseo indicadas y por causas que justifiquen la Inconveniencia de seguir manteniendo este contrato sin que haya indemnización alguna por parte del propietario. Para esto bastará que con 15 días de anticipación el propietario así lo notifique. El asociado podrá notificar el fin de este contrato con 30 días de anticipación y siempre que el mantenimiento de la palma seencuentre al día. En caso de renovación de este contrato se lo hará de mutuo acuerdo debiendo establecerse las condiciones para continuar con el mismo en el caso de que hubiese cambios.

SEPTIMA.- Garantía:
Como garantía para el fiel cumplimiento de este contrato se estipula que en el caso de abandono por más de quin-ce días (15) del cultivo el asociado perderá todos los derechos que tienesobre el mismo y el propietario tendrá el pleno derecho de entregar el espacio a otra persona que siga con las labores correspondientes. En este caso el contrato se dará por terminado con el asociado incumplido sin derecho a reclamo alguno.

OCTAVA.- Estado del predio, mejoras y otros gastos:
La palmera se la entrega en las condiciones como se encuentra en este momento sin que el asociado pueda...
tracking img