Hipotesis de narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS

Tomando en cuenta antecedentes sobre este fenómeno, podemos ver desde cierto panorama que esto es protagonizado por la violencia en los años cuarenta y cincuenta, también el periodo deexclusión del Frente Nacional, entre otros conflictos que tenían Colombia. El narcotráfico como tal nace en la década de los sesenta, periodo en el que la demanda de drogas como la Marihuana aumentóconsiderablemente. Colombia para entonces, apenas tenía unos primeros centros de narcotráfico, como el de la Guajira, Buenaventura y Urabá entre otros.
Siendo la Marihuana la principal droga deproducción en Colombia (Especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta), el país entra al mercado mundial del negocio de la droga como uno de los productos más finos y apetecidos.
Aparece este negocioilícito y surgen grupos de oposición, unos pacíficos y otros armados entre ellos el (MRL) fundado por Alfonso López Michelsen y conformado por trabajadores y liberales de izquierda, por otra parteaparece ANAPO (Asociación Nacional Popular). En los grupos armados se puede ver que en primer lugar surgen las FARC en la zona liberada de Marquetalía en el año 64. El segundo grupo en formarse fue elELN (Ejército de Liberación Nacional) el cual surge en el año 65 en Santander. Entre otros grupos como el M19, el EPL etc.
“SEBASTIÀN MARROQUÌN, hijo del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar,dijo este martes que los actuales narcotraficantes “SON MÁS DISCRETOS”, sin el protagonismo que tuvo en su día su padre, lo que no ha impedido que el tráfico de drogas haya seguido creciendo de unamanera exponencial.
Ese crecimiento exponencial del narcotráfico que denuncio el ponente invita a reflexionar sobre las estrategias que se están aplicando en la lucha contra este tipo de delitos, quees la misma de hace treinta años, con los mismos resultados de entonces, Afirmó.
A las nuevas generaciones, que creen que “ser un capo les va traer felicidad, reconocimiento y poder”, les traslado...
tracking img