Contrato de comision mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE
LA ÚNICA S.A., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA
COMO “EL COMITENTE Y POR LA OTRA PARTE A: LA ESCOLAR S.A
A QUIEN EN LO SUCESIVO SELE DENOMINARA
COMO “EL COMISIONISTA”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS.

CLAUSULAS:
PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- “EL COMISIONISTA” se obliga a vender a nombre del “COMITENTE” los artículosque este tenga a la venta los cuales son 130 Refrigeradores Acroz, en los precios que a continuación se darán, cada refrigerador tiene un valor de costo de $3,500. El precio de venta de dichosartículos será aumentado a un 30% de su valor de costo.
SEGUNDA. PAGO DE COMISIONES.- El Comitente se obliga a pagar una comisión por ventas efectivamente cobrada y depositada en firme al Comisionista arazón del 15% sobre las ventas a contado y un 10% sobre las ventas a crédito.
El Comitente se obliga al pago de las comisiones antes señaladas, más el impuesto al valor agregado. El porcentaje decomisiones antes señalado comprenderá las ventas efectivamente cobradas en firme.
TERCERA. VIGENCIA DEL CONTRATO.- La vigencia de este contrato será por tiempo indeterminado.
CUARTA. SUPERVISION DE LASVENTAS.- El Comitente tendrá en todo tiempo el derecho de supervisar como se van efectuando las ventas de sus artículos a través de la persona que para tal efecto designe, los actos objeto procedente,para una adecuada ejecución de las mismas.
QUINTA. RESPONSABILIDAD.- El Comisionista será responsable de los daños y perjuicios que cause al Comitente o a terceras personas con motivo de la ejecuciónde los actos objeto de este contrato.
SEXTA. CESION DE DERECHOS.- El Comitente se hará responsable de los gastos ocasionados por el almacenaje de las mercancías llevadas al establecimiento delcomisionista.
SEPTIMA: REPORTE.- El Comisionista tiene la obligación de dar un reporte al comitente por las ventas de los artículos el primer día de cada mes, con sus respectivos cargos del porcentaje...
tracking img