Contrato De Comision

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Venta de Comex no afectará al mercado en México
El pasado 12 de noviembre Sherwin Williams anunció la adquisición de Comex por un monto de 2,340 mdd.
La compra de Comex por parte de SherwinWilliams no representa una amenaza para el sector de pinturas en México, pues la industria en el país registra altos niveles de competitividad, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantesde Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), Javier Maldonado Moctezuma.
En conferencia de prensa, el representante del gremio afirmó expuso que la competencia en este mercado es muy férrea, dado que existenproductos de buena calidad y empresas fuertes en todos sus rubros.
En este sentido, expuso que con la compra de Comex por parte de la empresa estadunidense de pinturas, la participación de éste en elmercado mexicano no será mayor a 50%, por lo que descartó la creación de un monopolio en el sector de las pinturas.
“No vemos ninguna amenaza al sector, nos hemos dado a la tarea de preguntar laexpectativas de los diferente fabricantes y en términos generales 98% cree que el mercado no tendrá una afectación”, sostuvo.
Maldonado Moctezuma planteó por el contrario que esta operación abre laoportunidad a Comex para mejorar su estrategia de expansión al mercado de Estados Unidos y Canadá, además de una mejora en tecnología, al asociarse con la tercera empresa más importante a nivel global.
A suvez, apuntó, al adquirir a la compañía líder de pinturas en México, Sherwin Williams logra reforzar su posición en América, debido a que la empresa encabezada por Marcos Achar cuenta con una de lasredes de distribución más grandes en el mundo y un esquema de negocio eficiente.
El presidente de la ANAFAPYT consideró que la firma estadunidense tiene políticas de competencia muy sanas, por lo quedescartó que el consumidor mexicano se vea afectado por la transacción.Además, abundó, al elevar los productos tecnológicamente impulsará a los demás fabricantes a realizar mejoras y con ello a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision
  • CONTRATO POR COMISIONES
  • El contrato de comision
  • Contrato de comisionista
  • Contrato Comisiones
  • Contrato comisionista
  • Contrato de comisionista
  • Contrato por comision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS