Contrato de comisionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
PARA COMISIONISTAS

Contrato individual de trabajo de comisionista que por tiempo indeterminado celebran por una parte ______________________________ denominándose como el patrón y por la otra _________________ a quien en lo sucesivo se le designará como el trabajador, sujetándose al tenor de las declaraciones y cláusulas:
DECLARACIONES

I. Delpatrón
Declara ser una sociedad mercantil legalmente constituida y que su domicilio se ubica en ___________________ colonia __________________ ciudad ________________.
Que requiere de los servicios de __________________________________.
II. Del trabajador
Declara ser de nacionalidad mexicana de ______ años de edad, estado civil __________.
Que su domicilio se ubica en ________________ colonia____________ ciudad ___________________.
Las partes están de acuerdo en celebrar el presente contrato y en establecer las condiciones generales de trabajo sobre las cuales se desarrollará el mismo, bajo las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. Los contratantes se reconocen expresamente la personalidad con que se ostentan para todos los efectos legales a que haya lugar.
SEGUNDA. El presente contratose celebra por tiempo indeterminado y no podrá modificarse, rescindirse o terminarse sin que se cumplan los casos y condiciones especificados en la Ley Federal del Trabajo.
TERCERA. Las partes convienen en establecer por medio de este contrato la rescisión justificada sin responsabilidad para el patrón dentro de los primeros 30 días, si el trabajador demuestra falta de capacidad, aptitudes o lasfacultades que dijo tener en las declaraciones que anteceden, o se demuestre engaño en los certificados y referencias presentados por éste.
CUARTA. El trabajador se obliga a prestar bajo la dirección, dependencia y subordinación del patrón, sus servicios personales de ______________________.
QUINTA. Las partes acuerdan que el patrón podrá cambiar al trabajador de ruta o zona, respetando suscondiciones generales de trabajo y salario.
SEXTA. La duración de la jornada de trabajo será de ocho horas diarias, de lunes a sábado, prohibiéndose expresamente al trabajador que labore tiempo extraordinario, salvo que por necesidades de la empresa se autorice por escrito.
SEPTIMA. Se prohíbe expresamente al trabajador que subcontrate ayudantes para la realización de sus labores.
OCTAVA. Eltrabajador percibirá una remuneración de $________.00 por concepto de comisión, garantizándose además un salario de $_______.00 semanales, el cual cubrirá el importe de la parte proporcional del séptimo día y de los días de descanso obligatorio.
El pago de las comisiones se realizará en forma quincenal y serán consideradas sólo aquéllas donde la operación realizada se haya perfeccionado.
NOVENA. Eltrabajador tendrá que realizar y entregar a su jefe inmediato un reporte de ventas que haya efectuado durante la jornada laboral.
DECIMA. Las partes aceptan que el trabajador deberá realizar como mínimo un volumen de ventas de $___________.00 en un periodo de ________ días. Dicha cuota podrá ser modificada de acuerdo a la temporada y a la potencialidad de ventas de la zona.
DECIMA PRIMERA. Losdías de descanso obligatorio serán los siguientes según lo establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo: el 1o. de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, 1o. de mayo, 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, el 1o. de diciembre de cada seis años, cuandocorresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y el 25 de diciembre.
DECIMA SEGUNDA. El patrón otorgará la capacitación y adiestramiento de acuerdo a los planes y programas establecidos en la empresa.
El trabajador se obliga a asistir puntualmente a los cursos y entregar la constancia respectiva al departamento de Recursos Humanos, dentro de los tres días siguientes a la terminación...
tracking img