contrato de compra venta

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
C O N T R A T O DE C O M P R A- V E N T A


Contrato privado de compra-venta de una propiedad que celebran por una parte el C. ---------------------------------a quien en lo sucesivo se le denominará “EL VENDEDOR” y por otra el C. -----------------------------., a quien en lo sucesivo se le denominará “EL COMPRADOR”, ambos mayores de edad y con capacidad legal para obligarse, quienesmanifiestan su libre voluntad de someterse al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:


D E C L A R A C I O N E S

I. DECLARA “EL VENDEDOR”:

I.1. Llamarse ----------------------.
I.2. Con domicilio: Ubicado en la calle---------- numero -----, Barrio la Magdalena, en San Mateo Atenco, Estado de México, de Estado Civil Casado, de Ocupación Comerciante.

I.3. Ser propietario delinmueble ubicado en la calle 5 de mayo número 226, Barrio la Magdalena, en San Mateo Atenco, Estado de México.

I.4. Que dicha propiedad se encuentra al corriente en el pago del agua, impuesto predial; así como la energía eléctrica, y que es su voluntad vender el terreno al comprador MARGARITO BASTIDA DIAZ.

I.5. Que la propiedad descrita motivo de la compraventa mide y colinda:


ALNORTE: 29.30 mts y COLINDA CON J. ISABEL ESCUTIA FLORES.

AL SUR: 29.30 mts y COLINDA CON CELIA ESCUTIA PICHARDO.

AL ORIENTE: 11.50 mts y COLINDA CON YOLANDA ESCUTIA PICHARDO.

AL PONIENTE: 11.50 mts y COLINDA CON CALLE 5 DE MAYO.

Teniendo una superficie aproximadamente de 336.95 metros cuadrados.


II. DECLARA “El COMPRADOR”:

II.1. Llamarse: MARGARITO BASTIDA DIAZ.II.2. Con domicilio: Bien conocido en la calle Oriente 15, numero 167, Colonia Reforma, en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, de Estado Civil Soltero, de ocupación Comerciante.

II.3. Que es su voluntad adquirir por medio de compra venta la propiedad descrita en la Declaración I.5, propiedad de “EL VENDEDOR”.

II.4. Ambas partes en libre ejercicio de su voluntad manifiestan formalizar elpresente contrato, sujetándose al tenor de las siguientes:


C L A U S U L A S

PRIMERA.- El precio pactado de manera convencional por ambas partes de la propiedad descrita en la declaración I.5, propiedad de “EL VENDEDOR” lo es la cantidad de $ ,000.00 (--------- MIL PESOS 00/100 M.N.).

SEGUNDA.- Dicho precio pactado en la cláusula PRIMERA, es pagado en este acto a lafirma del presente contrato por “EL COMPRADOR” y lo recibe en efectivo y en una sola exhibición de conformidad “EL VENDEDOR”, extendiendo el recibo correspondiente al “COMPRADOR”.

TERCERA.- “EL VENDEDOR” hace la entrega material, virtual y jurídica en su totalidad de la propiedad descrita en la Declaración I.5; y “EL COMPRADOR”, manifiesta su absoluta conformidad en adquirirla, y larecibe de buena fe, para usarla y disponer de ella, como bien adquirido con los derechos, usos, servidumbres, costumbres; y obligaciones que la ley impone, así como también recibe los recibos de pago predial, agua y luz al corriente de pago y todos los demás documentos relacionados con la propiedad.

CUARTA.- Los contratantes manifiestan que en el presente instrumento no existe, error,dolo, violencia o intimidación, y que ninguna de las partes se enriquece en detrimento de la otra, por lo que renuncian a la acción rescisoria de ilicitud y nulidad de este contrato.

QUINTA.- Para la interpretación y cumplimiento del Contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales del Distrito Judicial de Lerma de Villada, Estado de México; renunciandoal fuero que les pudiera corresponder en razón de sus futuros domicilios o por cualquier otra causa.

SEXTA.- Los contratantes ratifican el presente contrato en todas y cada una de sus partes enteradas plenamente del contenido y alcance de cada una de sus cláusulas, se manifiestan conformes con las mismas y declaran expresamente que no existen vicios que invaliden su consentimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compra venta de maquinarias
  • Contrato de compra venta
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Formato contrato de compra vente
  • Contrato De Compra Venta De Terreno
  • Formato contrato compra..venta
  • Contrato De Compra Venta
  • Ejemplo Contrato Compra Y Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS