Qué es una encuesta

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?
La encuesta es un método de recolección de información, que, por medio de un cuestionario, recoge las actitudes, opiniones u otros datos de una población, tratando diversostemas de interés. Las encuestas son aplicadas a una muestra de la población objeto de estudio, con el fin de inferir y concluir con respecto a la población completa.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ENCUESTAS?Las encuestas sirven para conocer la opinión de los ciudadanos o su comportamiento declarado.


¿POR QUÉ LLEVAR A CABO  UNA ENCUESTA?
Usando encuestas, se puede recolectar información acerca decomportamientos, necesidades y opiniones. Las encuestas pueden usarse parar encontrar actitudes y reacciones, para medir la satisfacción de los clientes, para evaluar las opiniones acerca de asuntosvarios y  para agregar credibilidad a las investigaciones. Las encuestas son la fuente primaria de información.

¿CÓMO ANALIZAR Y COMPILAR LOS RESULTADOS DE UNA ENCUESTA?
Una vez que se han reunidolas encuestas completas, es necesario comprender los resultados. Algunas veces todo lo que se necesita hacer es tabular los resultados (es decir, sumarlos y desplegarlos en una tabla). Sin embargo, elanálisis puede ser un poco más complicado. Si estaba indagando, por ejemplo, qué piensa la gente acerca de un servicio o problema, se podría terminar con muchas respuestas de preguntas abiertas queaparentemente no están relacionadas. En este caso, es necesario tratar de encontrar patrones.



 Una vez que se ha hecho esto, ¿qué significan estos números? Bueno, se necesitará observar en todaslas encuestas cómo cada porcentaje se compara con los otros. Lo más conveniente a realizar es que se escriba un reporte breve resumiendo los resultados de la encuesta. Esta información se debecompartir con el equipo de trabajo. Se debe pedir y obtener retroalimentación y discutir si se necesita encuestar más antes de dar por completo el proceso.
Una vez que se comprende lo que significan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS