Contrato de compra venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. SEC. LEYES DE REFORMA

KAREN VICTORIA MAYA

MITOS Y LEYENDAS

PROFESORA: AMADA SALGADO DIAZ

GRUPO: 1°B

TURNO: MATUTINO

¿Que es una leyenda?

Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Setransmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.

Leyenda viene del latín legenda («lo que debe ser leído») y se refiere en origen a una narración puesta por escrito para ser leída en voz alta y en público, bien dentro de los monasterios, durante las comidas en el refectorio, o dentro de lasiglesias, para edificación de los fieles cuando se celebra la festividad de un santo. En las leyendas la precisión histórica pasa a un segundo plano en beneficio de la intención moral o espiritual.

LA MESTISA Y LA PERRA

La mujer como pobre que era no tenia agua así que todos los días se encaminaba a un lejano pozo con sus cantaros para llenarlos de agua

Un día el bebe lloraba desesperadamentey la mujer tenía que ir al pozo por el agua...como no podía llevar al niño ni callarlo empezó a soltar maldiciones a su perra

Le gritaba--Maldita perra! lo único que haces es estar echada si tan solo me ayudaras a dormir al niño! pero ni para eso sirves.

La mestiza salió enojada de la casa... llegando al pozo... a lo lejos empezó a escuchar una hermosa voz cuando regresaba a su casa pudonotar que de ahí provenía la voz angelical

Al llegar cual fue su sorpresa al ver que era la perra cantando y meciendo al bebe en la hamaca arrullándolo para que no llorara la mestiza del susto tiró los cantaros de agua y extrañamente cayeron los demás que tenia reunidos inundándose así el lugar y ahora es como un ojo de agua muchos han querido investigar pero los que se han metido han muertoahogados solo una persona jura que al meterse vio a la mujer al niño y a la perra en el fondo del agua y milagrosamente logro salir de

LA CONFESIO DE UN MUERTO

Se dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vio que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el Abad pidió a unos familiares que lo esperaban unosminutos. Después de un rato, el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.

 

Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó al Abad qué le había pasado, sin embargo, el Abadllevó su mano derecha hacia su oído, haciendo notar que se le dificultaba escuchar. Después de que el sobrino le hiciera nuevamente la pregunta, el Abad le respondió que el hombre que había entrado a la Basílica horas antes era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había tenido dificultad para escuchar por el oído derecho.

 

El Abad nuncapudo contar lo que le había dicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesión, quedando la duda para siempre.

La leyenda del charro negro

Cerca del pueblo de San Juan, en México, un hombre que conducía su camión de carga por la carretera a altas horas de la madrugada de pronto se chocó con una figura de mujer y el espíritu de ésta le atravesó todo el cuerpo al golpearla consu camión.

El señor, entre confuso y disgustado, se bajo de la cabina para asistir a la mujer a la que creyó haber atropellado, pero en su lugar se encontró a un gran murciélago negro, mal herido. Decidió, pues, llevárselo para entregárselo a alguna veterinaria, echándolo en la parte de atrás del camión, en el remolque donde llevaba toda la carga.

Al cabo de unos minutos, mientras...
tracking img