Contrato de compraventa internacional de mercaderías

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS


Este contrato de COMPRA-VENTA se celebra por una parte la empresa THE BOEING COMPANY representada en este acto por HENRY XANDERSON y por la otra la empresa ANDREA VARGAS S.A.S. representada por ANDREA VARGAS a quienes en lo sucesivo se les denominará "El vendedor" y "El comprador" respectivamente de acuerdo con las siguientesdeclaraciones y cláusulas:
DECLARACIONES
DECLARA "EL VENDEDOR"
I. Que es una sociedad legalmente constituida de conformidad con las leyes de los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA según consta en la escritura 4 de agosto de 1957 o el certificado de Cámara de Comercio de Chicago.
II. Que dentro del objeto social se encuentran entre otras actividades, la fabricación, comercialización, importación yexportaciones de aeronaves comerciales y de combate.
III. Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
IV Que el señor HENRY XANDERSON es su legítimo representante y en consecuencia se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en lostérminos del mismo.
V Que tiene su domicilio en 2356 Chelsea Way, Chicago mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.
DECLARA EL COMPRADOR:
I Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes de la República de COLOMBIA y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que refiere la declaración II de "El vendedor"
II.Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.
III. Que el Señor ANDREA VARGAS FERNÉNDEZ es su legítimo representante y esta facultado para suscribir este contrato.
IV. Que tiene su domicilio en CALLE 101B N° 50 - 30 mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar
AMBAS PARTES DECLARAN:
Que tienen interés en realizar lasoperaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y así al tenor de las siguientes:
CLAUSULAS.
PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.- Por medio de este instrumento "El vendedor" se obliga a vender y "El comprador " a adquirir una AERONAVE MODELO BOEING 737 – 600 CON LAS SIGUIENTES CARACGTERÍSTICAS: Boeing Aircraft Model 737 - 600 Cargo 720.Typical 2-class configuration: 110 passengers, Typical 1-class configuration: 132 passengers. Cargo: cu ft (20.4 cu m), Engines: (maximum thrust) CFMI CFM56-7 22,700 lb, Maximum Fuel Capacity: 6,875 U.S. gal (26,020 L), Maximum Takeoff Weight: 145,500 lb (66,000 kg), Maximum Range: 3,225 nautical miles (5,970 km) [2-class with winglets], Typical Cruise Speed: (at 35,000 feet) 0.785 Mach, BasicDimensions: Wing Span:112 ft 7 in (34.3 m), Overall Length:102 ft 6 in (31.2 m), Tail Height: 41 ft 3 in (12.6 m), Interior Cabin Width:11 ft 7 in (3.53 m)
SEGUNDA.- PRECIO. El precio de los productos objeto de éste contrato que "El comprador" se compromete a pagar será la cantidad de USD 58,000 FOB puerto de LAX INCOTERMS 2010 CCI.
Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antespactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas y sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de las partes.
TERCERA. FORMA DE PAGO.- "El comprador" se obliga a pagar a "el vendedor" el precio pactado en la cláusula anterior, mediante CRÉDITO DOCUMENTARIO, contra entrega de los siguientes documentos:Factura Comercial, Documento de transporte, Certificado de Origen, Certificado de Sanidad, Lista de empaque, Declaración de exportación o documento similar del país de procedencia. De conformidad con lo pactado en el parágrafo anterior, "El comprador", se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se realicen los trámites necesarios para su cancelación en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos De Compraventa Internacional De Mercaderías
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderías
  • modelo de contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • Contrato De Compraventa Internacional De Mercaderías Costo, Seguro, Flete
  • Contrato De Compraventa Internacional De Mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS