Contrato de factoring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del contrato de factoring

Concepto del Contrato de Factoring:
La ganancia del factor radica en un descuento que hace al momento de pagar el precio por laadquisición de los créditos.
Es el contrato en virtud del cual una de las partes (empresa de factores o factor), adquiere todo o una porción o una categoría de créditos que la otra parte(empresa factoreada) tiene frente a sus clientes; adelanta el importe de dichas facturas y se encarga del cobro de ellas, y si se pacta, asume el riesgo de la posible insolvencia de losdeudores. También puede pactarse la prestación de determinados servicios de cobranza, financieros y de asesoramiento.
Mecanismo del Contrato de Factoring:
Por este contrato, la entidadfinanciera o factor, se obliga a adquirir todos los créditos que se originen en la empresa factoreada, durante un determinado lapso, asumiendo o no los riesgos de la imposibilidad decobranza de dichos créditos, además de comprometerse a brindar una serie de servicios adicionales (asesoramiento administrativo), a favor de la otra parte. La otra parte (empresafactoreada) se obliga a transferir a la entidad financiera o factor todos los créditos que se originen como consecuencia de su giro comercial.
Partes del contrato de factoring:
1.Factor: Que normalmente es una entidad financiera. Se compromete a adquirir todos los créditos a sus titulares, adelanta un importe, descontando su ganancia, puede asumir riesgos de lacobranza y prestar servicios, si así se ha pactado
2. Empresa factoreada: Es la persona física o jurídica titular originario de los créditos
3. El deudor cedido: SE ENCUENTRA COMOTERCERO AJENO AL CONTATO. Es el deudor originario de la empresa factoreada, al cual solo se le debe informar de la existencia del contrato de factoring. NO ES PARTE DEL CONTRATO.
tracking img