EJEMPLO DE RELATORÍA
Apreciado estudiante:

El siguiente ejemplo puede servirte como guía de tu relatoría. Haciendo los ajustes necesarios para que cumpla con los parámetros estudiados durante laclase sobre el tema.

Recuerda que no existe un esquema único y rígido para escribir relatorías. Sin embargo, observar modelos puede ayudarte.

Mucha Suerte con tu trabajo.

Martha SilviaRelatorías y valoración personal de los textos de Mario Vargas Llosa, “Contacto Visual”, “Cabezas de Ratón” y “En Guatemala”
Contacto Visual

Por:

Fundamentalmente, Vagas Llosa trata en estetexto, un tema muy escabroso como es el sexo: sexismo y acoso sexual, que se han convertido para esta época, en un nuevo baluarte de lucha, como lo eran antes, sin querer decir que ya no lo sean, elracismo o la igualdad de clases sociales.

Vargas Llosa hace un análisis de esta nueva temática y como es recibida por una sociedad norteamericana de doble moral que a veces asume posiciones extremistas,como lo es en el caso del sexo. Para esto, hace una radiografía de esta situación en las Universidades, basado en su experiencia docente, adquirida en Harvard y Princenton y ejemplifica muy bien estasituación con la obra teatral Oleanna, del dramaturgo David Mamet.

El nos comenta, que la lucha por el sexo, para evitar que se siga discriminando por el hecho de ser mujer y favoreciendo algénero masculino, y para llevarle la contraria a las posiciones machistas, se ha llegado al extremo del feminismo exacerbado que llega a traumatizar a los educadores hombres y a las mentes de las mujeres;ya que ellos siempre tienen que cuidar muy bien cada palabra que digan, sus gestos, sus expresiones o la manera como miran, para evitar ser acusados de ser acosadores sexuales por sus alumnas, aunquetal vez en el fondo no lo sean. Y las mujeres, que llegan a un extremo enfermizo de que todo lo que las rodea y lo que les dicen tienen doble sentido, en donde ellas siempre piensan en que se les... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ejemplos de relatoria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Relatoria/1144715.html

MLA

"Ejemplos de relatoria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Relatoria/1144715.html>.

MLA 7

"Ejemplos de relatoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Relatoria/1144715.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de relatoria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Relatoria/1144715.html.